Conecta con nosotros

Industria

7 Ecotecnologías para la Vivienda

Publicado

el

7-Ecotecnologías-para-la-Vivienda

Desde hace algunos años, las ecotecnologías han cobrado fuerza entre las nuevas generaciones, las cuales se han mostrado conscientes y dispuestos a realizar acciones que disminuyan el impacto del calentamiento global.

Este tipo de acciones se ven reflejadas al momento de adquirir un departamento, es por ello que Qaya, comercializadora inmobiliaria enlista siete ecotecnologías que están siendo un must entre los jóvenes a la hora de elegir una vivienda:

ecotecnologías-alt

 

1. Recaudación de aguas pluviales

A través de un sistema de captación de agua de lluvia, se puede reciclar el agua. Gracias a un filtro, esta podrá ser reutilizada en el hogar, ya sea para la limpieza o el uso del sanitario. Este sofisticado sistema llega a ser tan eficiente, almacenando alrededor de 500 galones en un solo aguacero, lo que reduciría considerablemente los montos de los recibos de agua.

2. Paneles solares

Estos se encargan de transformar la energía solar en electricidad y almacenarla en una especie de batería, sustituyendo la conexión a la electricidad pública. Con ayuda de este sistema se reduce el consumo de energía eléctrica.

3. Lámparas ahorradoras

La función de los paneles solares se puede maximizar con ayuda de las lámparas ahorradoras, las cuales sustituyen a los focos incandescentes. Estas consumen cuatro veces menos energía y tienen un mayor tiempo de vida.

4. Calentador solar

Otra forma de aprovechar la energía solar, es sustituir el calentador de depósito por uno solar. Este tipo de dispositivo transmitirá toda la energía térmica al agua y ésta a su vez se mantendrá caliente en un tanque o depósito térmico.

5. Recubrimientos reflectivos

Este tipo de recubrimientos ayudará a disminuir el calor proveniente de los muros y techos. De esta forma, la casa se mantiene más fresca y se evita que se recurra al uso del aire acondicionado y ventiladores.

6. Regadera economizadora

Una regadera normal usa de 15 a 23 litros por minuto, mientras que una regadera ahorradora consume de 7 a 10 litros por minuto. Por ello, su instalación permite ahorrar una cantidad considerable del consumo diario.

7. Purificador de agua

En promedio, cada hogar consume de dos a tres garrafones por semana. Con ayuda de un purificador de agua se estará dejando de consumir el plástico del garrafón y disminuirá hasta un tercio el dinero invertido anualmente.

Si bien, estas tecnologías requieren una inversión inicial, al poco tiempo de uso se verá reflejado el ahorro en el bolsillo, además de que se estará impactando al planeta de forma positiva.

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...