Con una inversión de 110 millones de dólares (mdd), Edgewell Personal Care instalará su nueva Planta Monarca en un parque industrial de FINSA en Aguascalientes.
De acuerdo con lo informado, esta propiedad de 55,000 metros cuadrados (m2) se dedicará a la fabricación de artículos para el cuidado personal y generará más de 1,300 empleos directos.
“La Planta Monarca se sumará a un entorno industrial sostenible de FINSA Aguascalientes, que ya alberga a más de 20 compañías y generará aproximadamente 5,000 empleos”, indicó la empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial.
Edgewell Personal Care decide Aguascalientes por su ubicación
Durante el anuncio de la inversión, Rod Little, CEO de la empresa Edgewell, agradeció el respaldo de la gobernadora Tere Jiménez por el apoyo en la instalación de la propiedad. “No llegamos por aquí por accidente, vimos más de 30 lugares en México para asegurarnos de elegir la ubicación correcta, y esa fue Aguascalientes”.
Asimismo, aseguró que la entidad tiene un personal calificado, seguridad pública, educación de calidad, ubicación estratégica, pero sobre todo el respaldo y acompañamiento de las autoridades estatales.
“Con mucho trabajo, talento y capacidad, Aguascalientes es parte fundamental del éxito en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, sobre todo en el tema económico; esta sólida relación de amistad y colaboración entre nuestro estado y ese país es garantía de crecimiento y prosperidad para el proyecto de Edgewell en nuestra entidad”, aseguró la mandataria.
Por su parte, Carlos Texidor, vicepresidente global de Operaciones de Edgwell, destacó que su nueva planta de Aguascalientes iniciará operaciones en el 2025.