Inicio Industria Inmobiliaria Sustentabilidad Edificios escolares de New York funcionarán con energía solar para 2030

Edificios escolares de New York funcionarán con energía solar para 2030

0
edificios escolares
El Estado de Nueva York busca hacer ecológicos sus planteles educativos Foto: Pixabay

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que ya no se pondrá más en pausa el plan para que los edificios escolares de la ciudad cuenten con instalaciones de fuentes renovables para los próximos años.

De acuerdo con el funcionario, la meta es que el 100% de los planteles educativos cuenten con estructuras fotovoltaicas que captan la luz solar para convertirla en electricidad útil dentro de los edificios en los que se instalan.

Hace algunos años compañías dirigidas por sindicatos plantearon la iniciativa de “Escuelas Saludables y Libres de Carbono”, la cual se trataba de un modelo para la construcción de planteles que hagan uso de sistemas o métodos favorables para el cuidado del medio ambiente.

Plan para modificaciones en edificios escolares  

Un grupo de concejales, encabezados por Carmen de la Rosa, presidenta del Comité de Servicio Social y Trabajo, señalaron a la autoridad municipal que es posible aprovechar los fondos de la Ley de Reducción para acelerar la instalación de paneles solares en las escuelas.

Aunque, señalan que esta financiación debe usarse en los siguientes diez años, ya que los fondos de la ley antes mencionada podrían ayudar a financiar hasta 40% de los costos de instalaciones energéticas y el 20% de la modernización de los edificios.

Con este proyecto se ahorraría a las escuelas de la ciudad más de ocho millones de dólares en costos energéticos durante los próximos 30 años, ayudando a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.

“Como concejales, escuchamos todos los días sobre los efectos del envejecimiento de la infraestructura de nuestras escuelas. Bombean emisiones de carbono al aire y gastan millones en facturas de servicios públicos”, se destaca en una misiva mandada al alcalde de Nueva York.

Con este cambio se busca que la ciudad siga siendo protagonista en la implementación de sistemas ahorrativos en viviendas, edificios públicos o privados , comerciales, de oficinas, etcétera.

modernización de edificios
Se busca acelerar la instalación de paneles solares Foto: Pixabay

Hay que recordar que desde hace algunos años, Nueva York ha buscado ser parte de los generadores de energía limpia en el mundo, por ejemplo, Edison, compañía dedica al sector señaló en 2022 que la ciudad de Staten Island contaba con 25,000 sistemas solares.

Además, las autoridades trabajan en la construcción de un nuevo aeropuerto que funcione a base de energía solar.

Salir de la versión móvil