Conecta con nosotros

Noticias

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

Publicado

el

Edna_Vega_Sedatu_alt

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por instrucciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a la funcionaria, quien sustituye a David Cervantes Peredo, fallecido el pasado 18 de junio, a los 62 años.

“Su experiencia y enfoque social en nuestro sector abonará al trabajo que hacemos en la Secretaría”, afirmó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que, desde el cambio de administración en 2018, Edna Vega había desempeñado el cargo de directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Por el momento, queda pendiente por designar al nuevo titular de dicho organismo dependiente del gobierno federal. Este se encarga del Programa de Vivienda Social y el Programa Nacional de Reconstrucción.

 

¿Quién es Edna Vega, la nueva apuesta de Sedatu? 

Edna Vega cuenta con más de veinte años de experiencia en el servicio público en los sectores de desarrollo urbano y vivienda. 

Es Doctora en Sociología con especialidad en Sociedad y Territorio por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A). Ahí también estudió maestría en Planeación Metropolitana y licenciatura en Sociología, con especialización en Sociología Urbana.

Entre los cargos que ha desempeñado, destacan: directora de Planeación Estratégica y, posteriormente, directora general del Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

Asimismo, fue directora de Desarrollo Urbano en la alcaldía Iztapalapa, directora de Desarrollo Económico y Social del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Así como, secretaria técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Como parte de su trayectoria académica, ha sido profesora titular en la UAM y profesora investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

En Sedatu, Edna Vega estará a cargo de la política nacional de asentamientos humanos y ordenamiento territorial. Así como de los programas nacional, sectoriales, especiales y presupuestarios en materia desarrollo regional.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.