Más

    EE.UU. enfrenta una crisis de vivienda asequible

    La cadena televisiva ABC reportó que EE.UU. está pasando por una crisis de vivienda asequible, lo que genera un mayor número de personas sin hogar.

    Informes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos consideraron que se debe a la creciente demanda, que genera altos precios. Sumado a los sueldos bajos que son otra parte del problema

    “Más de la mitad de las personas en albergues y 40% sin alojamiento están experimentando trabajo en mendicidad. Así no pueden costearse el pago de una vivienda”, añadió Ann Olivia, del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.

    vivienda-ee.uu (5)

    El congresista Emanuel Cleaver también habló sobre el tema y puntualizó que el aumento de personas sin hogar crecía incluso antes de la cuarentena.

    Por el contrario, un estudio de Bloomberg arrojó que un gran número de estadounidenses aprovechó la pandemia para comprar bienes raíces. Además, invirtieron más en mejorar sus viviendas durante el 2021 que en otros años.

    Esto, debido a ahorros impulsados por estímulos del Gobierno y un dólar más fuerte. Sin embargo, provocó un aumento en las importaciones que puso en dificultades a los puertos y la logística, y agotó los inventarios de varios sectores comerciales.

    vivienda-ee.uu (1)

    Costo por una vivienda en EE.UU. aumentó 27%

    De acuerdo con el índice de S&P Case Shiller, el costo de la vivienda en EE.UU. subió 27% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

    El precio medio de una vivienda nueva en diciembre de 2021 era de 377.700 dólares frente a los 331.800 de febrero de 2020.

    Para viviendas de segunda mano en los últimos meses, la media sigue siendo de 358.000 dólares frente a los 270.700 de febrero de 2020.

    Los analistas consideraron que los precios registraron una subida anual del 19.1% durante el 3T2021.

    El índice destacó el mes de octubre de 2021, cuyos costos observados representan el cuarto mayor ritmo de aumento en los 34 años de la serie histórica de S&P.

    Phoenix (32,3%), Tampa (28,1%) y Miami (25,7%) registraron las mayores subidas interanuales entre las 20 mayores ciudades en este periodo.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar