El holding EP Corporate Group, del empresario Daniel Kretinsky, adquirió el castillo Château du Marais de Francia, para convertirlo en un hotel de lujo.
El inmueble, ubicado a 36 kilómetros al oeste de París, alcanzó un precio de 43 millones de dólares (43,72 millones de euros).
Aunque su precio original estaba fijado en 52 millones de euros, el descuento se aplicó tras determinarse que llevaba varios años en el mercado sin venderse.
La operación se realizó cuando Kretinsky adquirió la propiedad y los terrenos aledaños a las familias aristocráticas Pourtalès y Frotier de Bagneux.
El motivo de la venta fueron los altos precios de mantenimiento, que los propietarios costeaban con eventos y rodajes de películas.
La compra es una inversión conjunta al 50% entre Kretinsky y Jiri Smejc, director general del grupo de inversión PPF Group.
La firma inmobiliaria Engel & Völkers fue la encargada de realizar la venta del castillo, también conocido como “La pequeña Versalles”.
Château du Marais, un ejemplo de la arquitectura estilo Luis XVI
El arquitecto Jean Benoit Vincent Barré fue el encargado de construir el castillo de Château du Marais en el siglo XVIII. (Las obras se realizaron entre 1772 y 1779).
Dicho inmueble pertenece a la comuna francesa de Le Val-Saint-Germain, en la región de Essonne y es catalogado como monumento histórico.
Cuenta con varios edificios y es conocido como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del estilo Luis XVI (arquitectura, mobiliario, decoración y arte que se desarrolló en Francia durante el reinado de 19 años de Luis XVI).
La propiedad mantiene detalles de la época como pinturas, esculturas, mobiliario y otros objetos. Además, dispone de 100 habitaciones, incluido un salón de estilo italiano adornado con columnas.
Por su parte, la finca incluye un parque paisajístico de 35 hectáreas con jardines y un lago espejo de 50 metros que se extiende hacia la fachada oeste.
Las obras de renovación estarán a cargo de los arquitectos Perrot & Richard, aunque se desconoce el importe de la inversión para desarrollar el hotel.