Jahaziel Castañeda González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), anunció la construcción de El Roble Industrial Park, un nuevo parque industrial en Jalisco.
Se trata de un proyecto de 70 mil metros cuadrados, con una inversión estimada de 500 millones de pesos. Constará de un núcleo de naves industriales, bodegas y un centro comercial.
De acuerdo con el empresario, se ubicará en la carretera El Salto a la Capilla, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Además, destacó la cercanía del sitio con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, considerado el segundo de mayor tráfico de carga en México.
“Este parque industrial ofrecerá oportunidades para empresas de manufactura, logística, servicios y tecnología”, agregó Castañeda.
El Roble Industrial Park detonará crecimiento local
Durante la presentación, el VP de AMPI afirmó que El Roble Industrial Park contribuirá de manera significativa al crecimiento económico y social de la región.
Entre los más destacados, indicó que podrá generar alrededor de dos mil empleos, de manera directa e indirecta, una vez en operación.
Asimismo, potenciará un círculo virtuoso para atraer mayor derrama económica y nuevos empleos, propiciando la creación de más infraestructura alrededor del corredor.
Por otro lado, señaló que el nearshoring será un importante aliado para detonar más proyectos como este.
Remarcó que, tanto China como Estados Unidos, ven a México como un sitio estratégico para relocalizar sus empresas. A esto, se deben sumar las firmas nacionales que demandan infraestructura logística.
“Debido al aumento en la capacidad de operaciones del aeropuerto tapatío, grandes compañías buscan un lugar para almacenar su mercancía cerca de este punto”.