Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero inauguró su nueva planta en Tijuana. 

“La planta de fabricación está justo al otro lado de la frontera entre Estados Unidos y México, a unos 45 minutos en automóvil desde nuestro Centro de Diseño en Carlsbad”, expuso Ted Mosler, director ejecutivo y fundador de Gilero.

Quién también explicó que esta ubicación proporcionará el mismo alto nivel de experiencia en fabricación por el que se conoce al corporativo. 

Es importante destacar que esta instalación operaba bajo el mismo sistema de gestión de calidad sólido que la planta de fabricación nacional en Pittsboro, Carolina del Norte. 

Carlos Higuera Espíritu, tesorero de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) indicó que la llegada de la empresa a Tijuana es significativa para el estado. 

“Esta inversión es muy relevante porque Gilero viene a instalarse como un centro de investigación y desarrollo, y no como una empresa de operaciones masivas, ya que se dedicará al diseño, desarrollo y fabricación por contrato, especializado en dispositivos médicos y de administración de medicamentos”, destacó

Además, se anunció que hacia el 2024 la compañía invertirá cuatro millones de dólares en esta sede, donde se espera generar alrededor de 350 empleos. 

Industria de dispositivos médicos crecerá en Tijuana

Carlos Higuera Espíritu, tesorero de Deitac, indicó que el crecimiento de la industria de dispositivos médicos ha sido notable y un gran impulsor de la economía de Baja California, principalmente de Tijuana.

Por su parte, Ted Mosler informó que tienen el objetivo de atraer diferentes prototipos y nuevos productos, esto a petición de sus clientes, por lo que las corridas piloto, las realizarán en esta planta de Tijuana, ubicada en el Parque Industrial La Mesa.

Ante esto, Higuera Espíritu dijo que por su naturaleza, como empresa que se instala en Tijuana, generará empleos de alto impacto, pues requerirá de técnicos e ingenieros con gran capacidad para trabajar en los prototipos para la industria médica. 

La empresa de dispositivos médicos ofrece servicios integrales de diseño, desarrollo y fabricación por contrato en los mercados de dispositivos médicos y productos combinados o de administración de medicamentos.