La empresa DSV colocó la primera piedra de su nueva nave industrial, ubicada en Apodaca, con la cual fortalecen su presencia y servicios logísticos dentro de Nuevo León. Dicha propiedad se suma a las dos que ya se encuentran en Apodaca y otra más en Ciénega de Flores, mismas que ya iniciaron operaciones.
El espacio industrial tendrá 11,000 metros cuadrados y para su construcción se invertirán 30,000 millones de dólares. Se estima que las obras finalizarán en 2024 y generará 350 nuevos empleos en la zona.
Iván Rivas, secretario de Economía del estado, destacó las nuevas inversiones que han llegado. “Hemos viajado para promover las ventajas de Nuevo León y estas giras han sido provechosas: nos hemos traído 176 proyectos de inversión, que corresponden a 92 nuevas plantas”, explicó.
Empresa DSV fortalece su presencia en Nuevo León
Alejandro Munguía, director de Operaciones de DSV México, señaló que se encuentran contentos por seguir expandiendo sus operaciones en el norte del país. “Para DSV es fundamental fortalecer nuestra presencia en el sector logístico, para estar más cerca de nuestros valiosos clientes”.
En ese sentido, tanto las autoridades como los empresarios destacaron a la entidad por su capital humano y cercanía geográfica con Estados Unidos, dos ventajas competitivas importantes que le permiten atraer empresas globales.
En México, la compañía de origen danés posee 23 edificios industriales, sumando un área total de 331,000 metros cuadrados. Se espera que esta cifra continúe aumentando en los próximos años.