Conecta con nosotros

Vivienda

En la CDMX hay más vivienda horizontal que en otras capitales latinoamericanas: Tinsa

Publicado

el

vivienda-horizontal-alt

En la zona metropolitana de la Ciudad de México existe más vivienda horizontal en stock (36%) que en otras capitales como Bogotá, Santiago o Lima, informó Tinsa en un comunicado.

Esto, debido a que la mancha urbana se ha extendido en el Estado de México. Además, en Hidalgo, destaca el desarrollo de vivienda horizontal de interés social.

El stock disponible en la región centro de México se concentra en el segmento Medio de vivienda, con el 35% del inventario actual.

Los segmentos Vis, Medio y Medio Bajo concentran el 60% del stock, los segmentos Residencial y Residencial Plus un 34% y el segmento Luxury el 6 por ciento.

Vivienda disponible en América Latina

De acuerdo al Residential Market Overview, al cierre del 3T2021 se reportaron 160 mil 391 unidades residenciales disponibles en las 4 capitales analizadas.

Esto representa un incremento anual del 6.1 por ciento en el mercado de vivienda de Santiago, Bogotá, Ciudad de México y Lima.

En el caso de la ZMCDMX, la oferta de vivienda media es limitada con 23% y la demanda potencial es muy representativa.

Mientras que Santiago, el 48% de las viviendas ofertadas están orientadas a este segmento, y Lima arrojó una cifra del 46 por ciento.

En cuanto al avance de obra, la Ciudad de México es la capital con más proyectos en fase de Entrega Inmediata (45%), seguida por Lima 14%.

Y en Bogotá más del 80% de los proyectos se encuentra en preliminares, mientras que en Santiago el mayor porcentaje se encuentra en obra negra.

 

Unidades vendidas del 2T2021 al 3T2021

En cuanto a ventas, durante el periodo del 2T2021 al 3T2021 se absorbieron 34,787 unidades, lo que representa un crecimiento trimestral de 11.7 por ciento.

Las capitales de Chile y Perú reportan el 49% y 48% de sus unidades vendidas en los segmentos de USD$35,000 a USD$130,000.

En cambio, en México el 38% de las unidades comercializadas  corresponden a los segmentos Residencial, Residencial Plus y Luxury.

En el segmento Luxury, en los conjuntos de casas, el valor m2 más elevado se reporta en la capital de Chile con USD $3,629 por metro cuadrado.

Por otro lado, el más accesible se localiza en Colombia con USD $1,424 por metro cuadrado.

Si hablamos de superficie habitable, las casas más grandes del segmento Luxury las localizamos en Bogotá, con una superficie promedio de 347 m2.

En cambio, Santiago presenta la superficie más pequeña, con 200 m2 para este mismo segmento.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 1 segundo

Arquitectura pasiva: casas de temperatura agradable sin gasto energético

La arquitectura pasiva es una disciplina especializada en construir edificios que sean capaces de mantener su temperatura en cualquier clima....

Industriahace 2 horas

FedEx inaugura dos Centros de Distribución en Guanajuato

Con una inversión de 14 millones de dólares (mdd), la empresa de mensajería internacional FedEx llevó a cabo la inauguración...

Viviendahace 4 horas

¿Cuál es la vivienda más demandada en Tlaxcala?

La “vivienda estándar” es la más popular entre los ciudadanos de Tlaxcala al momento de utilizar su crédito hipotecario, informó...

Viviendahace 7 horas

Broker hipotecario: qué es y cuáles son sus beneficios

Aquellas personas que estén interesadas en contratar un crédito para vivienda se les sugiere que se acerquen a un broker...

Retailhace 10 horas

6 Empresas líderes en administración y desarrollo de centros comerciales

Los centros comerciales se han tenido que reinventar a raíz de la pandemia, por ejemplo los espacio en algunas tiendas...

Viviendahace 23 horas

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

Negocioshace 1 día

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

Retailhace 1 día

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

Industriahace 1 día

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 1 día

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

B2B Planner 2021