Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano En San Luis Río Colorado y Nogales, SEDATU entrega más de 10...

En San Luis Río Colorado y Nogales, SEDATU entrega más de 10 obras

0
En San Luis Río Colorado y Nogales, SEDATU entrega más de 10 obras

Este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) entregó más de 10 obras en San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora, según el  comunicado; además se informó que en las dos ciudades se realizaron más de dos mil acciones de vivienda.

San Luis Río Colorado, Sonora

En esta entidad, la Secretaría llevó a cabo 10 obras, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y 894 acciones de vivienda mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 

Los proyectos fueron: el nuevo estadio de béisbol del Bosque de la Ciudad, tres parques deportivos, una unidad de salud y medicina familiar en ‘La Tortuga’, el jardín de niños y la escuela primaria ‘Topahue’. 

Asimismo, el Centro de Salud Mental y Adicciones, así como la rehabilitación de la avenida 30 y la avenida Mazatlán.

Los trabajos en esta ciudad generaron más de cinco mil empleos; cabe mencionar que en ocho meses lograron concluir la segunda etapa del proyecto del nuevo estadio de béisbol del Bosque de la Ciudad, el cual inició en 2014.

Cortesía de SEDATU

Ante esta situación, el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, expresó que: “eso es lo que venimos hacer, a concluir obras que dejaron la administración pasada. La Secretaría deja su huella en San Luis Río Colorado como en el resto de la frontera norte”. 

En cuestión con las acciones de vivienda, la Secretaría invirtió 138 mdp para mejora, ampliación o construcción. 

Nogales, Sonora 

En Nogales se hicieron seis obras a través de PMU y 1,150 acciones de vivienda mediante la Conavi, en las que invirtió poco más de 446 mdp. 

Los proyectos realizados fueron: la rehabilitación de la Preparatoria Municipal Osvaldo Romo Covarrubias, el Centro Integral de Mujeres, Unidad Deportiva ‘Virreyes’, así como la Fábrica de Oficios y Artes (FAO) y la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Cortesía de SEDATU

Meyer Falcón explicó que la dependencia intervino en las 10 principales ciudades fronterizas y que gracias a la participación de los 3 niveles de gobierno, dieron a las familias de nogales un mayor sentido de identidad. 

“Vemos en la Secretaría oportunidades en cada intervención, si bien hay que resolver la necesidad desde una óptica técnica, también nos da la oportunidad de ver la parte humana en cada una de estas intervenciones”, expresó. 

Titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón

Salir de la versión móvil