Los inversionistas inmobiliarios pretenden elevar sus inyecciones de capital en espacios industriales enfocados en el sector manufacturero, de acuerdo con la “Encuesta de Sentimiento de los inversionistas en México” elaborada por CBRE.
La firma señaló en su informe que el país mantiene participación de mercado como principal proveedor de Autopartes y Accesorios a Estados Unidos, pasando de 42% a 46% en el total de importaciones de automóviles al cierre del primer semestre del 2023.
En ese sentido, los inversores esperan que las rentas y ocupación de los sectores de manufactura, transporte y logística sigan aumentando, debido al efecto del nearshoring. Entre los mercados preferidos de los mismos se encuentran:
- Monterrey
- Tijuana
- Ciudad de México
Inversionistas a la espera de condiciones financieras, indica encuesta CBRE
Los interesados en colocar su capital en activos del Real Estate aguardan por restricciones leves respecto a los términos de los préstamos bancarios.
En ese sentido, CBRE, indicó que la inflación en México ha tenido una tendencia a la baja como se calculaba; sin embargo, se espera que Banxico muestre una postura cautelosa antes de considerar bajar su tasa de interés.
Ante este contexto, se mantendrá el deseo por adquirir inmuebles y se estiman que las estrategias de asignación inmobiliaria se mantengan relativamente estables, asimismo se ha notado un mayor interés por los activos con estrategias “opportunistic”, las cuales implican la ausencia de retornos durante los primeros años de la inversión.
Finalmente, la encuesta realizada por CBRE señaló que las inversiones continúan en aumento respecto a los inmuebles con Principios y Prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG).