NEOM, la megaurbe para millonarios de Arabia Saudita, albergará a Epicon, un rascacielos futurista doble que busca desafiar la gravedad.

Se trata del primer proyecto anunciado del Golfo de Aqaba, la sexta de las 10 regiones planeadas para ofrecer un destino turístico con residencias de lujo.

El diseño, a cargo de 10Design, incluirá dos torres de 225 y 275 metros de altura, revestidas de acero e interconectadas entre sí por pasillos irregulares colgantes que incluyen piscinas al aire libre, entre otros espacios.

La junta de NEOM declaró que Epicon será la puerta de entrada al futuro y una oportunidad para escapar del estrés del día a día, satisfaciendo todas las necesidades de huéspedes y residentes. 

Por ello, dispondrá de un hotel ultra premium de 41 habitaciones y residencias de lujo con 14 suites y apartamentos. Además, tendrá un complejo de playa con 120 habitaciones y 45 villas residenciales con piscinas, salones, gimnasios y espacios de trabajo.

“El objetivo es ofrecer nuevos niveles de habitabilidad a través de innovaciones de vanguardia, servicios de clase mundial y experiencias de primera clase”.

neom-epicon-2
Se trata del primer proyecto anunciado del Golfo de Aqaba, la sexta de las 10 regiones planeadas.
Foto: NEOM

Epicon será un detonador turístico para Arabia Saudita

De acuerdo con el sitio oficial de Epicon, el edificio forma parte de un plan del Reino Árabe para atraer turistas con entretenimiento, hospitalidad y espectáculos de primera clase.

“Aquí las personas podrán disfrutar de un servicio inigualable en medio de un paisaje trascendental. Un lugar para librepensadores y espíritus libres, punto de partida de grandes aventuras”.

Cabe recordar que NEOM también albergará otros proyectos como The Line, la ciudad portuaria Oxagon y el centro turístico isleño Sindalah.

neom-epicon-3
El objetivo es ofrecer nuevos niveles de habitabilidad a través de innovaciones de vanguardia, servicios de clase mundial y experiencias de primera clase.
Foto: NEOM