Conecta con nosotros

Vivienda

Especialistas reconocen la importancia de la mujer en la industria inmobiliaria

Publicado

el

mujeres en la industria inmobiliaria-alt

Durante el encuentro “La importancia de la mujer en la industria inmobiliaria y en la vivienda”, expertas en el tema hablaron sobre la evolución que han tenido las mujeres dentro del sector.

Al respecto, Edna Vega, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, comenzó el foro recalcando el valor de este tipo de espacios de discusión. Además, pidió que haya más presencia de la mujer en puestos relevantes de las compañías.

“El sector ha cambiado mucho. Hay mujeres con participación muy grande y debemos visibilizar más”.

Durante su participación, Carlos Medina, vicepresidente de vivienda de la Concanaco, sostuvo que había un déficit de mujeres participando en la industria, pero el día de hoy hay cada vez más.

“Hoy no se puede concebir la vivienda sin la presencia femenina. Los desarrolladores nos hemos dado cuenta que son ellas las que toman gran parte de las decisiones de compra”.

El 43% de los créditos solicitados son por mujeres

Carlos Javier Gutiérrez, directivo del Infonavit comentó que el mercado laboral y de créditos hipotecarios ha cambiado en los últimos años.

Destacó que el 43% de los créditos otorgados durante el 2021 fueron a mujeres, en un promedio de edad de entre los 30 a los 59 años.

“En cartera vencida, del porcentaje de deudores de créditos, solo el 33% son mujeres, lo que significa que son mejores pagadoras”, afirmó.

Sobre esto, José Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, comentó que el 60% de las escrituras están dirigidas a jefas de familia.

Afectaciones por la pandemia en la industria inmobiliaria

Durante el foro, las y los especialistas acordaron que la pandemia fue un detonador del cambio, pues demostró algunos problemas que se venían arrastrando en la industria inmobiliaria.

Cristina Velarde, directora del Comité de la Mujer en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que, durante la pandemia, las mujeres registraron el mayor número desempleo.

Por su parte, Laura Zazueta, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) recalcó la importancia de la independencia de la mujer y consideró necesario realizar una campaña para quienes sufran de algún tema de violencia.

“Nos encargaremos que reciban un curso gratis con el cual se promueva contar y desarrollar su independencia económica”, mencionó.

Finalmente, Mater de la Mora, presidenta de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), detalló que la pandemia generó nuevas herramientas inmobiliarias.

Solicitó que se atienda la capacitación y profesionalización del sector a través de tecnologías que permitan a las mujeres tener un horario flexible.

Últimas Noticias

Turismohace 15 segundos

La demanda de hoteles all inclusive aumenta: JLL 

Los hoteles all inclusive, creado para dar servicio al viajero adulto consciente del costo en los 50`s, han pasado por...

Industriahace 10 min

Sedeco presenta avances del nuevo parque logístico industrial de Morelia

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán presentó los avances de la construcción de un nuevo parque logístico industrial...

Tecnologíahace 38 min

¿Cómo la tecnología puede facilitar la renta de inmuebles?

Por décadas, la renta de inmuebles en México fue un proceso que se realizó con mecanismos poco confiables, sin embargo,...

Negocioshace 5 horas

Femsa llevará a Oxxo hasta Europa tras adquirir al operador suizo Valora

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer los planes para expandir por Europa su División de Proximidad, las tiendas Oxxo,...

Retailhace 5 horas

Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, España

La cadena alemana de supermercados Lidl construirá un nuevo almacén en Constantí, Tarragona (España); esta prevista que entre en funcionamiento...

Industriahace 6 horas

Samsung invertirá 500 mdd para fortalecer plantas en Querétaro y Tijuana

Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en México para incrementar la fabricación de electrodomésticos en sus plantas de Querétaro...

Paneleshace 9 horas

REB Summit New York 2022: Nuevas tendencias y situación actual del mercado inmobiliario

Inmobiliare y la USMCOCNE celebraron, el pasado 5 de abril, la octava Cumbre de Inversión en Bienes Raíces México-Estados Unidos....

Arquitecturahace 23 horas

Los alrededores de la catedral de Notre Dame de París serán remodelados

La propuesta del equipo dirigido por Bureau Bas Smets ha sido la elegida para ser el nuevo paisaje urbano que...

Tecnologíahace 23 horas

Tecnologías del hogar, lo más buscado en Mérida

Actualmente, las viviendas que cuentan con un mayor número de tecnologías del hogar se han vuelto las más demandadas. En...

Construcciónhace 1 día

Fibra Uno otorga financiamiento para construir reservorio de agua en CDMX

Fibra Uno (FUNO) otorgará un apoyo financiero de dos millones 590 mil 340 pesos para la construcción del primer reservorio...

B2B Planner 2021