Conecta con nosotros

Construcción

Estados Unidos enfrenta déficit de un millón 750 mil viviendas en 2022

Publicado

el

vivienda_Estados_Unidos_alt

Debido a la parálisis que ha sufrido el sector de la construcción en los últimos años, Estados Unidos enfrenta un déficit de más de un millón 750 viviendas este 2022, así lo señaló el escritor y experto en inversiones Alejandro Dabdoub, en entrevista para Inmobiliare.

De acuerdo con un informe del Departamento de Comercio del país del norte, los permisos para la futura construcción de casas cayeron a un mínimo de cinco meses en abril.

Así, el mercado se desaceleró, mientras que el incremento en las tasas hipotecarias mermaron la asequibilidad de los posibles compradores y se desaceleró la comercialización.

Cabe mencionar que la venta de unidades nuevas bajó 16.6% a tasa anual en abril de este año, el nivel más bajo desde el mismo mes de 2020, según el reporte.

Sin embargo, Dabdoub aseguró que el segmento de inmuebles multifamiliares se mantendrá estable debido a la escasez de oferta. 

Millennials, mercado en potencia para la renta de vivienda en Estados Unidos

Uno de los principales factores que impulsan el mercado de vivienda multifamiliar en Estados Unidos es la generación Millennial, comentó el experto, por lo que los nuevos desarrollos inmobiliarios deberán adaptarse a sus necesidades. 

 

Entre los conceptos emergentes para atender a este segmento de la población, se encuentra el Built For Rent (BFR). Se trata de fraccionamientos de “pequeñas casas” con amenidades como jardines, alberca, casa club, e incluso, campos de tiro virtual de golf, escopeta, hockey, boliche, etc. 

“Ha sido importante reinventarnos hacia esa nueva generación. Hay que tomar en cuenta que las formas de pensar de los millennials son totalmente diferentes”, comentó.

Aumento de tasas hipotecarias ahorca al sector inmobiliario

Los altos niveles inflacionarios y su efecto en el costo de los materiales de la construcción, han generado diversos ajustes en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. 

Uno de ellos, explicó Dabdoub, es el incremento de alrededor del 30% en las tasas hipotecarias, al pasar de 3.5% a 5% en solo tres meses.

“La construcción de viviendas parece estar atravesando una transición. Con el sector atrapado entre tasas en fuerte aumento y asequibilidad en declive, por un lado. Y por el otro, las limitaciones de la cadena de suministro, indicó Conrad DeQuadros, senior asesor económico de Brean Capital en Nueva York.

Asimismo, el costo de la vivienda en renta en Estados Unidos incrementó hasta 15% en algunos mercados, como Texas.

No obstante, el Dabdoub indicó que se comienzan a observar ajustes a la baja en el precio de los insumos, lo que estabilizará los costos de arrendamiento, aunque “definitivamente no bajarán”.

“La madera antes del Covid-19 estaba en 400 dólares, aproximadamente. Durante la pandemia subió a mil 600, y actualmente ronda los 700, fluctúa cada día. Yo considero que una vez que se empiecen a dar los ajustes a la baja, las rentas se van a estabilizar”, concluyó. 

Últimas Noticias

Construcciónhace 1 segundo

Construirá la SICT un segundo puente vehicular hacia el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se construirá un segundo puente vehicular para dar...

Arquitecturahace 1 hora

Oasis Tower, el nuevo diseño de MVRDV en China

Oasis Tower es el nuevo diseño de usos mixtos del estudio de arquitectura MVRDV, el cual se encuentra ubicado en...

Sustentabilidadhace 3 horas

5 libros de desarrollo y arquitectura sostenible

Lo sostenible es todo aquello que te permite satisfacer las necesidades del presente, pero sin comprometer el entorno de las...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Torreón busca actualizar sus planes de Desarrollo Urbano

Las autoridades de Torreón, Coahuila, presentaron un avance de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano que se aplicará...

Industriahace 3 horas

Infonavit: Empresas prevén recuperación económica en tres años

Tras el golpe de la pandemia de Covid-19, el sector empresarial estima que la economía se recupere completamente antes de...

Construcciónhace 22 horas

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 23 horas

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 1 día

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

Industriahace 1 día

CCEH busca crear un segundo parque industrial en Cd. Sahagún

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) solicitó a las autoridades del estado de Hidalgo un segundo parque industrial en...

Construcciónhace 1 día

Proyecto Estadio Azteca: Gob. de CDMX pide reformular propuesta original

El Proyecto Estadio Azteca, planeado para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2026, deberá modificar su...

B2B Planner 2021