Conecta con nosotros

Construcción

Expande Fujikura dos plantas en Coahuila por 21.8 mdd

Publicado

el

Fujikura_Coahuila_alt

La empresa japonesa Fujikura Automotive realizará una inversión de 21.8 millones de dólares (mdd) para la expansión de sus dos plantas, ubicadas en Coahuila.

De acuerdo con Kimio Koizumi, presidente y CEO de la compañía, la iniciativa impulsará la creación de cuatro mil 257 nuevas plazas laborales.

Especializada en la fabricación de sistemas de energía y telecomunicaciones a nivel global, las instalaciones en México de la firma nipona están enfocadas a la producción de cables y arneses para la industria automotriz.

Hasta el momento, dentro del territorio nacional, cuenta con dos plantas en Piedras Negras y Múzquiz, Coahuila. Así como tres más en Querétaro, Puebla y Guanajuato.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, destacó algunas de las fortalezas que ofrece la entidad para la llegada de proyectos como el de la empresa japonesa. Entre ellas “seguridad, competitividad y mano de obra calificada”.

“Resultado de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros para establecerse y seguirse expandiendo, es que se logran inversiones de este calado”, comentó. 

 

Anuncio de inversión de Fujikura. (Imagen de Gob. de Coahuila)

Con Fujikura, Coahuila concreta 237 mdd de inversión en dos años

En lo que va de los 54 meses de la actual administración estatal, Coahuila recibió en promedio 3.2 proyectos de inversión por mes, según datos de la Secretaría de Economía del estado. 

Así, en los últimos dos años, se captaron aproximadamente 237 millones de dólares (mdd) mensuales, en diversos sectores industriales.

Específicamente en la Región Norte, explicó Riquelme, se han concretado 23 proyectos que ascienden a mil 111 mdd. Mientras que en la Región Carbonífera se instalaron siete más, por un monto de 138 mdd.

En este contexto, Saltillo, capital del estado, se ha convertido en la segunda ciudad más dinámica dentro del sector inmobiliario industrial, solo después de Monterrey, Nuevo León. En abril de 2022, registró una demanda bruta de 87 mil metros cuadrados, indicó Solili en un reciente reporte.

La plataforma señaló que este comportamiento ha sido derivado de la baja disponibilidad en el estado regiomontano. Lo que lleva a las empresas a buscar espacios en otros puntos cercanos.

“La ubicación relativa de Saltillo situada a 85 km de Monterrey, poco más de hora y cuarto por la Autopista Monterrey Cuota-Saltillo, explica porque parte de la presión de la demanda ha logrado desplazarse hacia Saltillo que aún tiene disponibles casi 180 mil metros cuadrados”.

Al cierre del primer trimestre de 2022, en todo el estado se reportaron 43 alternativas de naves industriales listas para proyectos como el de Fujikura. Algunos de los espacios se encontraron en Davisa, Finsa, Vynmsa y Roca Desarrollos. 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...