Mediante un comunicado, Fomento Económico de México (FEMSA) anunció la adquisición de Delek Us Holdings, IK, por un monto de 385 millones de dólares neto de caja y deuda, incluyendo operaciones retail y compra de inventarios.
De esta manera, la empresa multinacional mexicana tomará el control de 249 tiendas ubicadas principalmente en Texas, mientras el resto se encuentran en Nuevo México y Arkansas.
“En la compañía tenemos una ambición desde hace mucho tiempo de ingresar al sector de conveniencia y movilidad en los Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal para dar nuestro primer paso en este atractivo mercado”, expresó José Antonio Fernández Garza- Lagüera, Director General de Proximidad y Salud de FEMSA.
FEMSA busca integrarse al mercado de conveniencia y movilidad de Estados Unidos
La empresa señaló que el mercado estadounidense de conveniencia y movilidad es atractivo para operadores con capacidades adecuadas y escala suficiente, de tal manera, que se adapta a su estrategia y ofrece oportunidades para crear valor a sus accionistas.
“Las tiendas Delek tienen los atributos correctos para ser el primer paso del corporativo en este mercado en términos de tamaño, ubicación geográfica y posibilidades para experimentar y afinar su propuesta de valor enfocado al retail”, enfatizó.
Finalmente, José Antonio Fernández resaltó que han llegado a otros diez países en Sudamérica y Europa, logrando una base de tiendas de más de 30 mil ubicaciones, y esperan seguir creciendo con las transacciones a nivel internacional.