Fibra Haus se prepara para listarse en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por lo que ha presentado el documento prospecto para iniciar el trámite con la institución.

Se trata de un fideicomiso de inversión constituido recientemente con el objeto de adquirir, construir, desarrollar, re-desarrollar y renovar inmuebles para vivienda y uso comercial. Los cuales serán destinados al arrendamiento. 

“Nuestro propósito es ser el fideicomiso de inversión más importante de propiedades de vivienda y uso comercial en renta institucional en México. Y crear valor a nuestros consumidores”, se detalló en el documento.

En específico, Fibra Haus ofrece a los Tenedores la posibilidad de participar en el mercado de habitacional de México para capturar su valor a largo plazo.

Esto a través de tres factores: ingresos crecientes por arrendamiento, ganancias y protección de capital por la plusvalía en las propiedades, y crecimiento del portafolio.

El documento detalla que el administrador es OPERADORA MXMF S.A. de C.V., una sociedad mexicana propiedad del Fibra.

Mientras que Acerta es el desarrollador del portafolio inicial, quien también participa como socio minoritario con una coinversión del 2.50% del capital de cada uno de los proyectos. No obstante, no se descarta la colaboración con otras empresas:

“Nuestra estructura de operación contempla la asociación o contratación de desarrolladores y operadores independientes. Aquellos con experiencia probada en el desarrollo inmobiliario y operación de propiedades especializadas en vivienda en renta”.

Adicionalmente, Greystar estará a cargo de la operación y comercialización de las propiedades. Además de ser consultor estratégico en la etapa de desarrollo.

Fibra Haus planea desarrollar 589 viviendas

El portafolio inicial del fideicomiso cuenta con activos inmobiliarios que comprenden dos terrenos en etapa de pre-desarrollo, con un enfoque en vivienda en renta y locales comerciales. 

En total, suman 51 mil 198 metros cuadrados de área total construible potencial. Así como 35 mil 894 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

Una vez completados los planes de desarrollo, ambos proyectos de Fibra Haus representarán un total de 589 unidades de vivienda en renta. 

Los inmuebles se encuentran en la Ciudad de México y en Querétaro, dos de las ciudades más importantes del país desde el punto de vista económico y demográfico.

“Estas zonas tienen alto potencial de crecimiento en vivienda en renta, en los niveles de vivienda media y residencial, mismas que son parte de nuestro mercado objetivo”, señaló Fibra Haus.