Inicio Finanzas y Negocios Negocios Fibra MTY obtiene crédito para expandir su portafolio industrial

Fibra MTY obtiene crédito para expandir su portafolio industrial

0
El fideicomiso de inversión en bienes raíces llegó a un acuerdo con Scotiabank Foto: Solili

Fibra MTY anunció la celebración de un contrato de crédito simple sin garantía con Scotiabank hasta por un monto de 63 millones de dólares a tasa variable revisable a tres meses menor a 150 puntos base. Dicho capital se usará para expandir su portafolio  industrial.

De acuerdo con el comunicado, el financiamiento contempla un sólo pago de capital e intereses al vencimiento de cada disposición, de esta manera, empatará los tiempos de la ejecución de las inversiones con el inicio de generación de renta de las ampliaciones.

Además, indicó que el contrato tiene una duración de 18 meses a partir de su firma, por lo que, a su finalización, buscará sustituirlo con un crédito que permita integrarlo al perfil de vencimientos de deuda a mayor plazo.

Fibra MTY mantendrá estrategia ordenada de crecimiento

Los recursos inyectados ayudarán a seguir los planes de expansión de los siguientes inmuebles:

  • Danfoss, Nuevo León
  • Santiago, Querétaro (aunque se encuentra sujeta a otras condiciones no dadas a conocer por la compañía)
  • Aguascalientes Finsa 03, Aguascalientes

Además, ayudará a incrementar el área bruta rentable de las propiedades con una tasa de capitalización atractiva, lo que permite incrementar plazos de arrendamiento y negociar anticipadamente un incremento en la renta sobre la totalidad del inmueble.

A la par de las recientes acciones, Fibra MTY se encuentra en proceso de negociación de otros proyectos de crecimiento de su portafolio, manteniendo su línea de desarrollo dentro de los estados en los que tiene presencia.

Salir de la versión móvil