Fibra Plus recibió la autorización de su Comité Técnico para utilizar 40 millones de pesos de su Fondo de Recompra.
La finalidad de este movimiento será adquirir certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces señaló que el uso de este fondo generará confianza entre los inversionistas. Asimismo, mostrará que los directivos y el comité técnico confían en la “solidez y calidad” de su portafolio de inmuebles.
“Se brindará certeza de eficiencia y transparencia corporativa, visión de negocios, utilidades, y del rendimiento potencial del vehículo”, añadió.
De acuerdo con la fibra, la operación tiene como ventaja el dividendo implícito distribuido entre los tenedores de los certificados, ya que los CBFIs en el fondo de recompra no serían sujetos de derechos económicos.
Fondo de recompra será usado de forma prudente
Por su parte, Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus, comentó que los fondos se usarán de forma prudente y discrecionalmente.
Para ello, se considerarán los costos de oportunidad, la tasa interna de retorno de la inversión y el beneficio para los principales tenedores de CBFI.
“La autorización de los recursos valida la seguridad que se tiene en la cartera y la administración para generar resultados positivos”, mencionó.
Resultados de Fibra Plus durante 2021
Al cierre del 2021, Fibra Plus reportó un portafolio de 58 propiedades y un precio de 6.76 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Por otro lado, el Área Bruta Rentable (ABR) asciende a un total de 635 mil 910 metros cuadrados (m2), con una tasa de ocupación del 92.6 por ciento.
Durante el año pasado, logró quintuplicar sus ingresos, luego de incrementar su volumen operativo tras su fusión con Fibra HD.
En su reporte de resultados financieros, la compañía totalizó 624.1 mdp, en contraste con los 120.5 millones en 2020.