Inicio Industria Inmobiliaria Industria Fibra Prologis adquiere inmueble industrial en Monterrey

Fibra Prologis adquiere inmueble industrial en Monterrey

0
inmueble industrial en Monterrey-alt

Fibra Prologis adquirió un inmueble industrial en Monterrey de 222 mil 118 pies cuadrados (20 mil 635 metros cuadrados) de superficie por 15.7 millones de dólares.

Esta adquisición forma parte de su estrategia para aprovechar la demanda en el sector logístico que existe en el país.

La propiedad era arrendada por una de las cadenas departamentales más grandes del país, dijo Fibra Prologis.

Fibra Prologis busca aumentar su presencia en el país

Al 31 de marzo de 2021, Fibra Prologis tenía 205 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México. Poseía un área rentable bruta total de 40.1 millones de pies cuadrados (3.7 millones de metros cuadrados).

espacios-industriales-monterrey

Para Luis Gutiérrez, director general del fideicomiso, la adición de este inmueble industrial en Monterrey, aumenta su presencia en uno de los mejores parques industriales de esa ciudad.

El monto de la operación contempla ya los costos de cierre y las mejoras de capital requeridas por el espacio industrial.

Este espacio industrial se suma al de Ciudad Juárez, inmueble industrial de 242 mil 643 pies cuadrados por un monto de 19.1 millones de dólares.

“Estas propiedades están ubicadas en los sub-mercados más dinámicos. Demuestran que las industrias de “nearshoring” y logística están creando una demanda adicional en México.”

Además, el parque de Monterrey junto al de Ciudad Juárez, representan una inversión de 35 millones de dólares y 465 mil pies cuadrados.

inmueble-industrial-Monterrey-2

Banorte ve crecimiento para la Fibra

Al respecto, Banorte opinó de su crecimiento por adquisiciones en un reporte del segundo trimestre:

“Consideramos que el plan de expansión en 2021, favorecerá el desempeño de las cifras, apoyadas también por un mayor crecimiento económico esperado”.

Fibra Prologis inició el año con buenos avances operativos alineados a lo estimado, motivados por la adición de ARB’s y mayores rentas, aunque con una menor rentabilidad en EBITDA.

En el trimestre, sus ingresos lograron un avance anual de 16.5% a $59.7 millones de dólares, impulsado principalmente por la mayor área rentable bruta de 15% más, comparado con el 1T20.

A ello, se le suma una mayor renta promedio por pie cuadrado de 3.7% en línea con lo esperado. Por su parte, la ocupación del portafolio total se colocó en 96.7%, prácticamente sin cambios con respecto al 1T20.

Salir de la versión móvil