Fibra Prologis anunció que logró adquirir Terrafina tras concluir el periodo de su oferta Pública de Adquisición (OPA), en la cual adquirió 77.14% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en circulación del fideicomiso de inversión en bienes raíces.
Prologis señaló que el monto en efectivo pagado a los tenedores que eligieron ejercer la opción en efectivo ascendió a 11 mil 782 millones 140 mil 340.73 pesos, lo cual equivale al 33.3% del monto total de la oferta.
Cabe resaltar que el vehículo de inversión presentó la oferta más alta por un estimado de más de 34 mil 716 millones de pesos, superando a Fibra UNO, quien proponía la combinación de los portafolios industriales de FUNO, Júpiter y Terrafina.
Fibra Prologis contará con el portafolio industrial más grande México
El fideicomiso señaló que una vez que se realice la oferta el próximo 6 de agosto, contará con siete millones de m2 de área bruta rentable industrial, lo que la coloca como la propietaria de bienes raíces industriales más grandes de México.
Además, destacó que de esta manera refuerza su capacidad para atender la creciente demanda en sectores como el comercio electrónico y la logística.
Por su parte, Pablo Monsivais, analista de Barclays, señaló en un reporte a inversionistas que esta transacción será vista como la más trascendente en el sector industrial mexicano en los últimos años, debido a la capitalización de mercado de Terrafina y su superficie de más de 3.9 millones de metros cuadrados (m2).
“Creemos que este acuerdo marca un punto de inflexión y si Fibra Prologis ejecuta los siguientes pasos con éxito, se convertirá en la mayor empresa de la industria”, finalizó.