Fibra Prologis realizó una inversión de $71.5 millones de dólares, incluidos los costos de cierre, para la adquisición de propiedades logísticas.
Se trata de tres edificios que fueron comprados a su patrocinador, Prologis, Inc; y otros terceros.
De acuerdo con el Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra), dichos desarrollos comprenden un total de 873 mil 225 pies cuadrados de espacio industrial.
“Nuestro acceso exclusivo a la cartera de proyectos de nuestro patrocinador, combinado con nuestra capacidad para adquirir propiedades estratégicas de terceros, es una verdadera ventaja competitiva”, aseguró Luis Gutiérrez, director ejecutivo de Prologis México.
Cabe mencionar que las transacciones tuvieron lugar en la última parte del cuarto trimestre de 2021 y a principios de 2022.
Adquiere Fibra Prologis instalaciones de Last Touch
A través de un comunicado, el Fibra dio a conocer que las nuevas propiedades incluyen instalaciones de Last Touch en la Ciudad de México, Reynosa y Tijuana.
“Seguimos posicionando a Prologis en submercados de valor para abordar la demanda de fabricación y nearshoring, así como la creciente necesidad de instalaciones logísticas modernas de Last Touch”, agregó Gutiérrez.
Fibra Prologis es un propietario y operador líder de bienes raíces industriales Clase A en México.
Al 30 de septiembre de 2021, la compañía estaba compuesta por 208 instalaciones logísticas y de fabricación en seis mercados industriales del país.
De esta forma, sumaba un total de 40.6 millones de pies cuadrados, es decir, 3.8 millones de metros cuadrados de área bruta arrendable.