Fibra Prologis anunció la adquisición de un portafolio industrial compuesto por 14 edificios, por una inversión de aproximadamente 160 millones de dólares, incluyendo costos de cierre.
Con esta operación el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) adiciona 2.4 millones de pies cuadrados de espacio industrial y terreno de expansión a su propiedad.
A través de un comunicado, Prologis detalló que más del 70% de los edificios están ubicados en Tijuana. El resto se ubica en la región del Bajío.
Además, las propiedades están totalmente arrendadas en dólares a una base de clientes diversificada y de “alta calidad”.
Incrementa Fibra Prologis su presencia en el mercado industrial fronterizo
Luis Gutiérrez, CEO de Prologis México, señaló que, con estas propiedades el Fibra incrementa su presencia en Tijuana. El cual es un mercado deseable para la empresa.
“Estoy orgulloso de que nuestro equipo haya tenido éxito y haya logrado este cierre con Artha Capital. Creemos que esta adquisición traerá una creación de valor significativa a nuestra cartera operativa”, dijo
Cabe mencionar que, al 30 de septiembre de 2021, el Fideicomiso estaba compuesto por 208 instalaciones logísticas y de fabricación en seis mercados industriales en México.
En total, registraba 40.6 millones de pies cuadrados (3.8 millones de metros cuadrados) de área bruta arrendable.
Artha Capital concluye comercialización de Frontier I
La adquisición de los 14 edificios se llevó a cabo con el fondo de capital privado diversificado Artha Capital, a través de su plataforma industrial Frontier.
Con la venta de dichos activos, la compañía concluyó el ciclo completo del portafolio industrial Frontier I. Se trata de una de las inversiones de CKD CK15.
Este último es un vehículo de inversión financiado por medio de los fondos de pensiones locales (AFORES).
“Seleccionamos a Fibra Prologis como comprador por su capacidad de ejecución rápida. Son un gran socio comercial. Esta transacción reafirma el compromiso que tenemos con nuestros inversionistas de continuar con un plan estratégico de crecimiento”, comentó Patricio Gutiérrez Tommasi, CEO de Frontier Industrial.