Fibra Upsite informó que prevé un crecimiento del 54% en su portafolio para el tercer trimestre del 2021.
Lo anterior derivado de la entrega de desarrollos que se encontraban en etapa de construcción dentro de los parques “Upsite Juárez Park I” y “Upsite Tijuana Park I”.
Los cuales cuentan con una superficie bruta arrendable (SBA) total de 29 mil 335 metros cuadrados. Estos comenzarán a generar flujo de ingresos a partir del siguiente trimestre.
“Fibra Upsite cuenta con una atractiva perspectiva y una sólida posición financiera. Pero seguiremos mostrando prudencia en nuestras inversiones”, aseguró Rodrigo Balmaceda, director general del fideicomiso en mensaje para los accionistas.
En su reporte financiero del segundo trimestre de 2021, se dio a conocer que el Fibra firmó un contrato de arrendamiento con una empresa que cotiza en el NASDAQ.
Dicha compañía está especializada en el diseño, fabricación y distribución de productos de fibra óptica.
Este contrato contempla el desarrollo de un edificio a la medida (“Build to Suit”, “BTS”) dentro del complejo “Upsite Tijuana Park I”.
Además, contará con una superficie de 29 mil 553 metros cuadrados, lo que cubre el total de la construcción posible.
“Esto es muestra clara de que el mercado de propiedades industriales en la zona fronteriza mantiene gran dinamismo, con altas tasas de absorción, las cuales están incentivando positivamente los precios por metro cuadrado”, reiteró el director general.
Fibra Upsite reporta aumento en ingresos durante 2T21
De acuerdo con la información financiera, Fibra Upsite tuvo un ingreso por arrendamiento de 15 millones 729 mil pesos en el periodo de abril a junio de 2021.
Lo que representa un crecimiento de 64.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, Balmaceda detalló que este es el segundo trimestre consecutivo con utilidad neta positiva, mientras que el nivel de ocupación es del 100%, con contratos de arrendamiento dolarizados y un promedio de vencimiento de 6.6 años.