A semanas de haber anunciado el levantamiento del Fondo V, cuya primera fase representó 340 millones de dólares (mdd), FINSA, informó que ha superado la meta de 600 mdd. 

De acuerdo con el comunicado, el Fondo V tiene proyectado un ciclo de vida a 10 años con un periodo de inversión de 4, y su principal objetivo es consolidar un portafolio de edificios industriales de clase A sostenibles. 

Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro, son los siete corredores elegidos por la desarrolladora de parques industriales que abarcan 12 estados. 

FINSA brindará más espacios a inversionistas 

Con el levantamiento del Fondo V, la empresa también indicó que buscará dar cabida a un mayor número de inversionistas.   

Entre los inversionistas del fondo se encuentran algunas de las instituciones mexicanas más destacadas del mercado, las cuales reconocen el exitoso historial de los fondos privados, incluyendo algunas Afores. 

“El dinamismo y el creciente interés en el sector industrial, así como el panorama que tenemos para los próximos 10 años, nos permite desarrollar y plantear inversiones cada vez más grandes, integrales y diversificadas. Estas inversiones acompañarán y fortalecerán nuestros proyectos industriales en desarrollo”, aseguró Sergio Argüelles, Presidente y CEO de FINSA.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 12 millones de metros cuadrados, 23 parques industriales a nivel nacional y 3.7 millones de metros cuadrados administrados y arrendados.