Buscando ofrecer mayor transparencia y tecnología para el proceso inmobiliario, Flat presentó Clau, la evolución de su proptech para crear mejores vínculos y conectar a los agentes inmobiliarios con propietarios y compradores.
De acuerdo con el cofundador, Víctor Noguera, esta renovación también viene con el cambio de esquema, dejando de ser un marketplace de vivienda usada a una herramienta tecnológica para los expertos del sector.
“Queremos cambiar el paradigma de cómo funcionan los portales. Seremos conocidos como el lugar donde puedes encontrar a ese agente inmobiliario”.
Al respecto compartió que la nueva plataforma de Flat centrará su operación en tres pilares para ofrecer un mejor desempeño:
- Colaboración con todos los involucrados en el sector
- Innovación
- Transparencia
“El propósito de Clau es existir para abrir la puerta a tus aspiraciones inmobiliarias a través de información transparente y tecnología amigable”, detalló.
Herramientas de Clau se centran en el trato humano y experiencia de Flat
Para Noguera, la clave del sector inmobiliario es el trato humano, por ello, decidieron potenciar esta interacción en lugar de reemplazar la dinámica entre el vendedor y el comprador.
“Tenemos la oportunidad de hacer algo nuevo. Creamos el portal escuchando al asesor, con precios alineados y prácticas éticas, sin conflictos de interés y con las mejores herramientas”.
Además, anunció que la nueva plataforma abrirá sus operaciones a todo México, con el objetivo de llegar a más de 80 mil agentes inmobiliarios y alcanzar una cartera de 200 mil propiedades.
Cabe señalar que Clau ofrecerá servicios como:
- Marketplace con miles de propiedades actualizadas
- Comparador y mapa de precios
- Asesoría hipotecaria
- Bolsa inmobiliaria
- Perfilamiento de clientes
- Ejecutivo de cuenta dedicado
También habrá herramientas gratuitas, con el objetivo de construir una comunidad de confianza entre expertos e interesados por adquirir una propiedad.