Inicio Finanzas y Negocios Negocios Flat.mx concreta la compra de la analista inmobiliaria Intelimétrica

Flat.mx concreta la compra de la analista inmobiliaria Intelimétrica

0
intelimétrica-alt
Cortesía: Pinterest

Recientemente, Flat.mx concretó la compra de Intelimétrica, empresa dedicada a la recopilación de datos para el sector financiero y bienes raíces.

De esta forma, buscan robustecer y ampliar las capacidades de sus servicios de comercialización digital, así como su oferta de servicios tecnológicos.

Para Bernardo Cordero, cofundador de la proptech, este movimiento y las funciones de Intelimetrica crearán una oferta de valor para los clientes y mejorarán las operaciones de búsquedas de inmuebles.

“Para nosotros es claro que cada uno de los productos que tenemos en el mercado se vuelven mejores. No estamos creando un producto nuevo, sino que los productos que ya ofrecemos se vuelven mucho más relevantes”, destacó Cordero.

Además, la adquisición ayudará a recopilar información valiosa de los seis mercados donde ya opera (Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla).

Aunque la compra puede ayudar a llegar a otras ciudades, Flat.mx reiteró que la intención principal es robustecer la oferta de la plataforma. Asimismo, mantiene una sólida posición de fortalecimiento en sus tres pilares fundamentales: producto, tecnología y expansión.

intelimétrica-2
Cortesía: Pinterest

Alianza con Intelimétrica dotará a Alohome de información inmobiliaria

En el marco de la adquisición de la plataforma, Alohome estableció una alianza estratégica con Intelimétrica, para lograr disponer de su base de datos sobre bienes raíces y ofrecer una herramienta de medición y análisis a sus usuarios.

“La idea era tener más acceso a información de mercado para realizar mejores operaciones. Vimos las opciones y decidimos inclinarnos por el equipo de Intelimétrica y los servicios que ellos tienen”, detalló Eduardo Orozco, CEO de Alohome para Inmobiliare.

La herramienta se instalará en la plataforma de la proptech, a través de un botón que analizará el portafolio de los desarrolladores para darles información sobre proyectos inmobiliarios en el área en tiempo real, costos por m2 y avalúos.

“Esta herramienta les arrojará el rango bajo, medio, y dónde está el usuario en cuanto a sus precios para no navegar a ciegas en su negocio”, señaló.

Orozco agregó que esta herramienta estará disponible para todos los clientes de Alohome de manera gratuita y la Beta ya mostró buenos resultados, pues contar con información y data inmobiliaria ofrece una ventaja competitiva. 

Salir de la versión móvil