La compañía Flex Américas anunció que invertirá 100 millones de dólares en el Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas.
El capital será destino para el desarrollo de ingeniería de tres proyectos en la entidad. Uno de ellos es la edificación del nuevo edificio en 2022, el cual será de 10 mil metros cuadrados (m2).
De acuerdo con Sergio Gustavo Álvarez Pérez, director de administración, recursos humanos y legal de Flex Américas, el inmueble servirá para otro tipo de adecuaciones, como empaquetar pantallas de laptos, y no solamente para almacenar.
Asimismo, la inversión servirá para la construcción de dos líneas de coating en 2022 de cinco mil m2, proceso de que permitirá dar un recubrimiento especial al film para ciertos productos que solicitan los clientes.
Y el tercero se trata de otra de línea de producción de Polipropileno Biorientado (BOPP), iniciará su construcción en 2023 y comprenderá de 15 mil m2.
El directivo explicó que los tres proyectos estarán en el mismo terreno donde actualmente Flex Américas está ubicado en Tamaulipas.
Con estas edificaciones, ocuparán el 100% de su capacidad en los 150 mil metros cuadrados que tienen en el Parque Industrial Altamira.
Flex Américas generará 800 empleos
La inversión que centrará la empresa servirá para generar 500 empleos indirectos y 300 directos, indicó Sergio Álvarez.
Quién además explicó, cuenta con un sindicato de los 569 empleados, 330 son sindicalizados.
“Hemos hecho una buena sinergia con el sindicato y por eso hemos logrado niveles de productividad altos. Siempre hemos favorecido a nuestros empleados, otorgándoles beneficios, dándoles entrenamiento diario, beneficiando así que la rotación de personal esté en niveles bajos”, comentó el directivo.
El talento de la compañía, la mayoría profesional, cuenta con la profesión de ingeniería química, ingeniería industrial o mecánicos.
Actualmente, Flex Américas tiene dos líneas de producción de aproximadamente 15,000 metros cuadrados cada una.
El lugar donde se sitúa la compañía es un complejo que cuenta con un total de 150,000 metros cuadrados.
A nivel global, el grupo se llama UFlex, y Flex Américas pertenece a la división de filmes, que, a su vez tiene presencial en Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Hungría Polonia, Egipto, EE.UU., México e India.