Conecta con nosotros

Construcción

Edomex fortalece su hub logístico con el Parque Industrial Litios Lerma

Publicado

el

hub_logístico_alt

Fue inaugurado el Parque Industrial Litos Lerma en el Estado de México (Edomex), el cual generará 800 nuevos empleos y fortalecerá el hub logístico de la entidad. 

Con casi 60 mil metros cuadrados de naves industriales, el desarrollo promete espacios con estándares internacionales para albergar empresas de talla mundial. 

A nombre de Grupo Litos, Salomón Smeke Sigal señaló que el centro de distribución es 100% sustentable y trabaja con mecanismos amigables con el medio ambiente para contribuir con la conservación de los recursos naturales. 

Por este motivo, dijo, la infraestructura cuenta con certificación LEED, una de las de mayor reconocimiento en bioconstrucción a nivel internacional.

En su intervención, Edgar Arturo Chávez Sánchez, director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Edomex, refirió que una de las virtudes con las que cuenta el complejo es su ubicación geográfica.

El Parque Industrial Litos Lerma se encuentra cercano al Aeropuerto Internacional de Toluca, a la autopista Naucalpan-Toluca, y a la Terminal Multimodal Puerta México.

Cabe mencionar que Grupo Litio tiene más de 23 años de presencia en el hub logístico del estado. Cuenta con 13 parques y 30 naves industriales en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Tepotzotlán y Lerma. 

 

 Inauguración del Parque Industrial Litos Lerma (Fotografías del Gobierno del Edomex)

Hub logístico detona la inversión en Edomex 

Durante la inauguración del Parque Industrial Litos Lerma, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza resaltó que el Edomex ofrece la conectividad e infraestructura necesaria para los proyectos del sector logístico. Lo que ha permitido que el estado se convierta en el segundo captador de inversión a nivel nacional.

En los cuatro años y medio de su administración, aseguró, se han capturado más de 10 mil 300 millones de dólares (mdd). Mientras que en el último año, se recibieron cerca de cuatro mil mdd.

“Hubo un incremento en la inversión, sobre todo, en la parte logística. Porque a raíz de la pandemia hubo mucho mayor interés en el comercio electrónico y en la importancia de tener el producto cercano al mercado de consumo”, comentó.

Una de las estrategias del gobierno mexiquense para fomentar la llegada de capital extranjero fue la disminución de los tiempos de Evaluación de Impacto Estatal. Este proceso actualmente tarda un máximo de 42 días para agilizar el desarrollo de las empresas.

Asimismo, el gobernador destacó algunas obras de conectividad que se llevan a cabo para robustecer el hub logístico, como la autopista Toluca-Naucalpan para acortar distancias entre el Valle de México y el Valle de Toluca.

Así como la autopista Siervo de la Nación que permite acercar la nueva zona de desarrollo en Zumpango, Tecámac y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Finalmente, están en proceso de construcción la vialidad Tultepec-Pirámides y el Tren Interurbano México-Toluca.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...