Ford Motor Co. en conjunto con la compañía surcoreana de energía, SK Innovations, destinarán su inversión hacia la operación emergente de vehículos eléctricos.

En total el monto de inversión es de 11.4 millones de dólares. Este se utilizará para la construcción de tres plantas, donde se generarán baterías para la pick-up eléctrica.

Los bienes inmuebles se localizarán en dos estados del país. Al sureste, en Kentucky, pretenden levantar unas “plantas gemelas” en la zona central del territorio.

Y en Tennesse edificarán una fábrica ensambladora ubicada en un “mega-campus” que abarca una superficie total de más de 15 km2. También, en este espacios se llevarán a cabo operaciones de reciclaje de baterías.

Dos plantas iniciarán su producción durante el 2025, y la última, una de las de Kentucky, comenzará sus operaciones un año después.

“Refuerzo que tenemos la capacidad de hacer crecer una franquicia que ya es muy poderosa” mencionó Lisa Drake, directora de operaciones de Ford para América del Norte.

Las nuevas instalaciones generarán alrededor de 11 mil puestos de trabajo.

Ford apuesta hacia la electrificación de los automóviles

Del monto total, siete mil millones de dólares serán de la empresa automotriz. Esta se convertirá en la mayor inversión que ha llevado a cabo Ford en fábricas en sus 118 años de historia.

También, esa cantidad equivale a un poco menos de la cuarta parte de los 30 mil millones de dólares que la compañía se comprometió a gastar en energías más sostenibles, es decir, electrificar su flota para el 2025.

“Este realmente es un momento crucial para nosotros en nuestro país. Vemos una masa crítica para la transición hacia los vehículos eléctricos de baterías justo en el horizonte”, dijo Lisa Drake, directora de operaciones de Ford.

Otra de las grandes automotrices estadounidenses que también se encuentra apostando a estas nuevas soluciones es General Motors. La compañía se encuentra reconvirtiendo tres de sus fábricas para la elaboración de vehículos eléctricos.