Foster + Partners, estudio de arquitectura del Reino Unido, se encuentra trabajando en el diseño de un rascacielos de dos kilómetros de altura en Riad, Arabia Saudita, el cual promete ser el más alto del mundo. 

La revista británica, Architects’ Journal, indicó que el nuevo edificio estará situado cerca del Aeropuerto Internacional Rey Khalid, en donde el despacho fundado por Norman Foster también está remodelando. 

De concluir su construcción, este nuevo rascacielos será más alto que el Burj Khalifa de 828 metros de altura en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; y que la Torre del Reloj Real Al Bait de La Meca de 600 metros de altura en Arabia Saudita. 

Hasta el momento, Foster + Partners no ha dado a conocer detalles sobre este novedoso proyecto. 

blank
El Burj Khalifa es un rascacielos de estilo neofuturista ubicado en Dubái, con 828 metros de altura. Foto: Pixabay.

Trabajos de Foster + Partners en Arabia Saudita

De formalizar su presencia en el mega rascacielos de Arabia Saudita, el estudio de arquitectura estaría agregando un proyecto más en este país. 

En 2019, el arquitecto Norman Foster fue nombrado como el encargado de diseñar una de las terminales del que será uno de los aeropuertos más lujos e importantes del mundo, el cual se localizará en medio del desierto de Arabia Saudita. 

La nueva obra abarca más de 25 mil kilómetros cuadrados de playas, islas, desierto, montañas y parea volcánica; además del aeropuerto, en dicho espacio habrá hoteles de lujo y superlujo, y puertos deportivos. 

Asimismo, Foster + Partners diseñó el hotel Equinox Resort, que forma parte de Amaala Marina Village para el desarrollador Red Sea Global. 

El proyecto, que está programa para completarse en 2024, contará con 128 habitaciones, incluidos dos penthouses de lujo, con un diseñado basado en el paisaje natural y estilo de arquitectura tradicional de la ciudad. 

Para la Expo 2025 de Osaka, Japón, la firma británica proyectará el pabellón del Reino de Arabia Saudita, que promete una exploración de pueblos y ciudades de este país del Medio Oriente. 

El pabellón está fabricado con materiales bajos en carbono, incluye luminarias de bajo consumo, adopta el reciclaje de agua de lluvia e incorpora tecnologías fotovoltaicas que generan electricidad.