Las redes sociales de Qiddiya, una mega ciudad de entretenimiento en Riat, Arabia Saudita, anunció parte del proyecto del estadio del futuro “Mohammed bin Salman”, el cual contará con avances innovadores en tecnología y diseño arquitectónico.

El complejo estará ubicado en un cerro a 200 metros de altura con suelo, techo y paredes retráctiles. Además, tendrá la pantalla LED más grande del mundo de 1,500 metros.

Asimismo, integrarán más de 20 cubos LED estratégicamente distribuidos en la edificación, promete una experiencia inmersiva para los aficionados al deporte.

Una de las innovaciones será un lago ecológico debajo desde el que se bombeará el agua de lluvia recogida en la cancha y del área circundante para convertirla en una pared de hielo que enfría el aire que ingresa al sistema central de aire acondicionado.

Estadio Mohammed bin Salman reinventará el concepto de complejos deportivos

Los inversores comentaron que la pared LED está diseñada para abrirse a las vistas de la ciudad que se encuentra abajo, siendo un atractivo visual para todos los asistentes.

Además, calificaron al complejo deportivo como un proyecto futurista que busca reinventar el concepto de los estadios antiguos. 

En el desarrollo también se contempló la creación de un lago artificial a los pies del estadio que tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental provocado durante los trabajos de construcción.