Con el objetivo de agilizar la solicitud y el otorgamiento de créditos hipotecarios en el esquema de autoconstrucción, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) creó un micrositio de internet para los derechohabientes.
El portal pretende brindar acceso sencillo y claro a información general, convocatorias, inscripciones, sociedades financieras de objeto múltiple (Sofomes), la lista de resultados del otorgamiento de créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje; así como a los prototipos de vivienda gratuitos que se ofrecen por región y sus respectivos proyectos ejecutivos.
Al ingresar, se podrán descargar sin costo los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos e hidrosanitarios de 29 prototipos de vivienda diseñados para las 8 regiones en las que se dividió el país definidas con base en el clima y la geografía.
A través de un comunicado FOVISSSTE informó que, con esta herramienta el trabajador tendrá asesoría para construcciones de calidad y generar ahorros, además, dispondrá de guías y tutoriales para ejercer su crédito:
“En la actual administración, se ha puesto al derechohabiente en el centro de la toma de las decisiones para asegurar su bienestar, con ahorros económicos importantes al contar con un sistema integral de autoconstrucción que incluye el proyecto ejecutivo gratuito y que, con el mismo crédito, pueda adquirir un terreno y construir la vivienda en proporción de 35% – 65%, respectivamente”.
En el micrositio se podrá conocer a detalle el esquema y los requisitos para el crédito “Tradicional” en la línea “CONSTRUyes Tu Casa”; “Raíces”, dirigido a la vivienda rural e indígena; y “Tu Casa te Espera”. Todos dirigidos a quienes tienen o quieren adquirir un terreno para autoconstrucción en zonas urbanas y semiurbanas, con estas herramientas digitales tendrán la oportunidad de hacerlo de acuerdo a sus necesidades.