Más

    Fovissste firma convenio para promover vivienda en Tabasco

    El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) estableció un plan con el gobierno de Tabasco para cubrir la demanda habitacional que traerá el Tren Maya al estado.

    Dicho convenio busca proporcionar a los trabajadores de la zona acceso a créditos para la adquisición de viviendas adecuadas.

    Al respecto, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, resaltó el compromiso que representa esta firma. Además, destacó que este tipo de acciones son prioridad de la actual administración estatal y federal.

    En este sentido, el funcionario también especificó que la ejecución se realizará sobre tres áreas de colaboración:

    •         Revisión de estatus de la derechohabiencia local
    •         Seguimiento de la oferta de casas y la instalación de una oficina conjunta
    •         Instalación del departamento de vivienda en Tenosique

    “Con ello, el Fovissste acompañará a las autoridades en el desarrollo económico y la generación de bienestar con nuevas unidades”, indicó.

    fovissste-tabasco-2
    Dicho convenio busca proporcionar a los trabajadores de la zona acceso a créditos para la adquisición de viviendas adecuadas.
    Cortesía: staticflickr

    Convenio con Fovissste mejorará la calidad de vida en Tabasco

    Por su parte, Carlos Villanueva Celorio, director general del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), aseguró que las recientes obras de infraestructura ferroviaria tendrán un impacto positivo en el bienestar de la población. Por ello, subrayó la importancia de esta colaboración.

    Asimismo, añadió que el convenio se alinea con el compromiso de proporcionar viviendas dignas a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

    “La coordinación tiene como objetivo asegurar que cada desarrollo habitacional, financiado mediante un crédito hipotecario, cumpla con los criterios de comodidad y seguridad para los trabajadores y sus familias”.

    Finalmente, el presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, dijo que la estrategia se centra en el crecimiento de las comunidades y el desarrollo social.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar