Fibra Uno (FUNO) planea certificar dos millones de metros cuadrados de su inventario, en el que se incluyen proyectos de oficinas y naves industriales, para el 2025.

La anterior información la dieron a conocer Gonzalo Robina, Director General Adjunto y Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación de FUNO, en conferencia de prensa. 

“Con esto vamos a duplicar el número de metros totales certificados en toda Latinoamérica con la certificación ESG”, comentó Jorge Pigeon. 

En esta línea de compromiso, el directivo enfatizó que en FUNO tratan de ser amigables con el medio ambiente y no solo es por las rentas. 

Creemos que hacia allá deber ir el mercado, por lo que estamos reacondicionando edificios antiguos que no se desarrollaron con esas prácticas para poder certificarlos y que fueron adquiridos por nosotros”. 

Como ejemplo de ello, el VP de Mercados de Capital indicó que Torre Mexicana, que tiene más de 35 años, la están acondicionándola para que pueda obtener la Certificación Leed Gold.   

En este sentido de sustentabilidad, Jorge Pigeon infirmó que para poder certificar una nave industrial, las empresas piden reducir sus consumos de energía, en este caso que el desperdicio no sea mayor al 40 por ciento. 

“Pero nuestros desperdicios son menor al 3%, ya que tenemos una eficiencia brutal en el proceso de construcción”. 

Reconversión de oficinas a hoteles: FUNO  

Asimismo, Gonzalo Robina indicó que siguen trabajando en las reconversiones de sus inmuebles de oficinas, los cuales serán hospitales. 

Estamos reconvirtiendo 110 mil metros cuadrados, esto atendiendo a la falta de infraestructura hospitalaria que nos dejó ver el tema de la pandemia por Covid-19”. 

Con relación a esto, destacó que debido a la magnitud de Funo por eso pudieron reaccionar de manera inmediata a las reconversiones.