Como parte de los planes para el 2025, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Uno (FUNO) anunció que contempla la inversión de 10 mil millones de pesos, resultado del nearshoring, recuperación en ocupación de oficinas y nuevos proyectos del portafolio comercial.
En conferencia de prensa, André El-Mann, director ejecutivo de la compañía, detalló que el monto provendrá del flujo de capital que se obtenga durante el año y de recursos propios.
Adicionalmente, explicó que durante el primer semestre del 2025 se anunciará la creación de Next, ya sea como Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces o empresa, esto debido a que aún están a la espera de la resolución de las autoridades.
“Estamos analizando si sería fibra o una empresa, pero en ambos casos, va a cotizar aparte en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”.
FUNO mantiene crecimiento anual desde su fundación en 2011
Durante el evento, también se enfatizó que desde su fundación de 2011, el flujo de Fibra Uno ha crecido 14.4% de interés compuesto al año, además en número de propiedades en ese mismo lapso pasó de 17 a 613, lo que significa un crecimiento de 16 veces en su Área Bruta Rentable.
“Ese crecimiento compuesto de 14.4% puede sonar no extraordinario, lo que es extraordinario es mantenerlo durante 14 años, hacer un negocio que te de 14% durante tres años, tal vez es relativamente sencillo, pero mantener un negocio que te lo de durante 14 años, eso es lo que es extraordinario”, dijo Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra Uno.
Los directivos destacaron que una de las grandes fortalezas de FUNO es la resiliencia que ha demostrado en estos años, por la diversificación de sus inmuebles y su ubicación estratégica en distintos puntos del país, por lo que las perspectivas de sus segmentos se perfilan a seguir en números positivos.
FUNO suma un total de 613 propiedades diversificadas en los segmentos industrial, comercial y oficinas, principalmente; distribuidas en un Área Bruta Rentable total de 11,093.9 metros cuadrados.