Por segundo año consecutivo, el Fideicomiso Uno, mejor conocido como FUNO, se integra al Índice de S&P/BMV Total Mexico ESG.

“Nos entusiasma que FUNO integre el Índice, refleja nuestro compromiso de generación de valor para el entorno y con nuestro público inversionista”, celebró Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Quién además explicó que en FUNO están convencidos de que los criterios ambientales, sociales y de gobernanza son importantes para atender una operación sostenible del negocio donde están.

El Índice S&P/BMV Total Mexico ESG es una iniciativa creada por S&P Dow Jones índices y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que premia el desempeño de las empresas que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobernaza. 

Las compañías que conforman el Índice S&P/BMV Total Mexico ESG son clasificadas según su puntuación de ESG que se deriva de la Evaluación de Sustentabilidad Empresarial (CSA).

A dos años de su creación, dicho Índice cuenta con 30 emisoras en el mercado bursátil, que promueven los valores de sostenibilidad de las compañías ante el público inversionista y con miras a dar seguimiento a sus metas en beneficio de la comunidad y medio ambiente. 

FUNO actualizó su estrategia de ASG 

Hace unos días, FUNO informó que actualizó su estrategia de ASG, razón por la cual hacia el 2030 invertirá 160 millones de pesos en proyectos de impacto social, con la finalidad de generar efectos positivos en al menos 300 comunidades donde tiene presencia. 

Asimismo, dentro de sus criterios de ESG, comunicó que alcanzó y superó los objetivos de reducción de intensidad de energía, agua y emisiones para 2030. 

Adicionalmente, adoptará un objetivo basado en ciencia del clima para reducir las emisiones de carbono y limitar la temperatura del mundo en línea con el Acuerdo de París, este será enviado para aprobación de SBTI en octubre de este año. 

Con respecto al gobierno corporativo, para 2030 Fibra Uno se fijó la meta de incrementar a 10% la diversidad de género en el Comité Técnico y aumentar a 50% los miembros independientes del Comité Técnico.