Conecta con nosotros

Negocios

Gobierno diverso e independiente, la nueva estrategia ASG de FUNO

Publicado

el

FUNO_alt

Fibra Uno (FUNO) dio a conocer que incrementará los objetivos de su estrategia Ambiental, Social y de Gobierno (ASG) de cara al 2030, para enfocarse, especialmente, en la inclusión de género y la independencia.

De acuerdo con la compañía, el objetivo es generar una diversidad de opiniones, por lo que quiere posicionar a una mujer en el comité técnico y agregar a otro miembro independiente. 

En opinión de Carlos Gómez, analista de Intercam Banco, esto sería un buen paso. Ya que, actualmente, el comité de la Fibra es de los más concentrados en el sector. Lo que limita la flexibilidad y variedad de ideas. 

“Su eslabón débil es el factor corporativo rezagado. No obstante, da pasos pequeños hacia un gobierno inclusivo que inspire confianza. Abrir el comité a un espacio más independiente es una buena señal de compromiso con la empresa, accionistas y acreedores”, afirmó.

Cabe mencionar que, desde mayo de 2022, el Fideicomiso está pasando por un momento turbulento de críticas y percepciones negativas.

En ese mes se reveló que el director general, André El-Mann, y su hermano Max El-Mann, quien forma parte del comité, habrían sido acusados en 2020 por declarar a la autoridad tributaria ingresos menores a los que obtuvieron. 

A través de un comunicado, FUNO aseguró que “no existe ilicitud alguna” en las actividades de los hermanos. Asimismo, afirmó que los hechos a los que se hace referencia en nada afectan a sus inversionistas.

Lo cierto es que los títulos de la compañía reportaron una caída de 8.81% a 20.61 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta cifra oscila en sus niveles más bajos desde principios de febrero, según un comparativo de Reuters. 

“Si bien cambiar una cultura corporativa asentada y, hasta cierto punto, familiar, es complicado para cualquier empresa, confiamos en que durante los próximos años habrá cambios relevantes que generen una mayor confianza en el mercado”, señaló Gómez.

FUNO prepara inversión de 160 mdp para proyectos sociales

Por otro lado, FUNO tiene a su favor que es de los participantes más adelantados en cuanto a compromisos sociales y ambientales, indicó el experto de Intercam. 

En este sentido, directivos del Fideicomiso informaron que, hacia el 2030, planean invertir 160 millones de pesos en proyectos sociales. Los cuales impactarán en la vida de al menos 300 comunidades donde ejercen operaciones.

Además, Gómez explicó que Fibra Uno goza de una calificación ASG de 88.8 puntos (A, Refinitiv). Principalmente, ha destacado en la obtención de certificaciones internacionales LEED en algunas de sus propiedades.

La actualización de su estrategia incluye la adopción de nuevos objetivos basados en ciencia climática para reducir las emisiones de carbono de sus edificios. 

Así, busca obtener beneficios de financiamiento, ya que abre las puertas a la deuda vinculada con la sostenibilidad, aprovechando la tendencia y atractivo de estos instrumentos.

“Todavía tiene camino que recorrer en pro de la sostenibilidad y las buenas prácticas. Sin embargo, han tomado acción y se han puesto en marcha para conseguir sus metas, un paso a la vez”, concluyó Gómez. 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...