Conecta con nosotros

Negocios

Greg Norman desafía al Covid-19 con su primer proyecto inmobiliario dentro de Rancho San Lucas

Publicado

el

El pasado junio de este año, fui invitado por mis amigos de Rancho San Lucas a la propiedad ubicada en Los Cabos, justo a 35 minutos del aeropuerto y a escasos 20 minutos del centro.

Desde la llegada, eres testigo de las vistas inigualables al mar y el terreno con vegetación local en un campo desierto con dunas y el famoso paisaje de la baja.

Se trata de una exclusiva comunidad planificada de 338 hectáreas con más de 2 kilómetros de playa virgen.

El proyecto cuenta con un desarrollo inmobiliario muy bien planeado y venta de casas personalizadas por el equipo de diseño, comandado por Aurora Fregoso, Lead Designer. Quienes cuentan con un sinfín de opciones para construir la casa de tus sueños.

El proyecto “The Villas” está localizado en lo más alto del terreno y cuenta con casas de distintos tipos de plantas y ubicaciones, todas ellas con una espectacular vista desde donde estés parado.

Me llamo mucho la atención la Villa por sus acabados y todo el mobiliario mexicano-californiano que se adapta al concepto perfecto de la Baja.

“El inventario se nos acabó aún en este momento de pandemia, muchos extranjeros quieren venir a vivir en este paraíso”, señaló Carlos Jiménez, Director de ventas.

Y puedo confirmar que tienen en proceso de obra un área importante de casas y una nueva sección de Duplex, las cuales puedes obtener completamente acondicionada por el equipo de Diseño, quienes tienen sus oficinas a unos pasos de la caseta de entrada.

Al final de la propiedad está el lujoso Grand Solmar at Rancho San Lucas, con habitaciones muy bien equipadas para la estancia, tanto para unas vacaciones cortas como larga estancia, es posible obtener un tiempo compartido en cualquiera de las habitaciones hasta para seis y ocho personas.

De igual forma, pude notar que el servicio es de primera, sin duda es lo que más caracteriza este lugar. Absolutamente todas las personas con las que tuve contacto te hacen sentir más que en casa, un sentir de buen servicio a lo mexicano puro; pase los siguientes tres días de absoluto placer.

Cuentan con una buena oferta gastronómica y un excelente Restaurante llamado “Ánica” con vistas al mar, que por cierto, hay que cuidarse del mixólogo, que hace unos deliciosos aperitivos dignos de las mejores barras en Nueva York. 

No soy fanático de los masajes, pero tengo que admitir que el Spa, tiene un lugar mágico frente al mar y el mejor equipo. Adriana, oriunda de Acapulco, logró que el poco estrés que me quedaba, desapareciera por completo. Muy recomendable.

Para el final, dejo lo mejor, y es la marca de Greg Norman, tanto en el concepto inmobiliario de “Norman Estates” como en el mismo campo de Golf.

Comencemos con el desarrollo inmobiliario que está perfectamente situado en un entorno privilegiado frente a la playa y en un enclave privado y cerrado que solo pocos llamarán hogar, debido a que solo quedan unas cuantas casas así en todo Los Cabos.

Los precios van desde los 3.5 hasta 7 millones de dólares, aunque considerando el mercado actual de Los Cabos frente a playa está en un 30% por debajo de cualquier residencia de este tipo en el mercado de la baja. 

Tuve el agrado de conocer a Mario Navarro, Director de operaciones del campo de Golf, quien me dio un tour por uno de los campos mejor diseñados que Greg Norman ha creado.

Cuenta con 7,210 yardas y un par-72 con un layout multi-tema con vistas a mar, dunas y desierto sin ningún tipo de construcción estorbando a la vista. Eso es lo que creo que lo hace más grandioso, sentir que estás jugando en una topografía de desierto y mar, rodeado de naturaleza pura.

El mercado de Los Cabos y alrededores está en un boom, se trata de un destino de clase mundial del jet-set estadounidense al que también se le está agregando un mercado nacional con un altísimo perfil económico.

Pude percatarme que la venta de propiedades está al alza y que casi no hay inventario de residencias nuevas, las constructoras están a tope y los proveedores de cemento logrando las mejores ventas en años.

El sector inmobiliario debe analizarse globalmente, y así nos podemos percatar de que los destinos de playa de lujo como Los Cabos, están en boca de todos los millonarios del este y oeste de Estados Unidos.

Sin contar que el mercado canadiense aún no se relaja con los viajes fuera de su país, pero pronto lo harán y seguro que estos sitios serán de su interés.

Se avecinan un par de años inmobiliarios muy redituables y tal parece que la pandemia de Covid-19 fue uno de los factores causantes; y sin duda el proyecto diseñado por Greg Norman ha desafiado positivamente al Covid-19.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Retailhace 49 min

Aumenta búsqueda de locales comerciales en México: Mercado Libre

Los comerciantes y emprendedores están buscando locales comerciales en México para restablecer sus negocios, ya sea para vender sus productos...

demanda-industrial-de-Guadalajara-alt demanda-industrial-de-Guadalajara-alt
Construcciónhace 1 hora

La demanda industrial de Guadalajara podría ser histórica en 2021

La demanda industrial de Guadalajara cerró el 2T2021 con una absorción bruta de casi 85 mil metros cuadrados. Para Solili,...

Construcciónhace 2 horas

Puebla detiene construcción de hoteles económicos

La ciudad de Puebla detiene la construcción de hoteles económicos, también conocidos como moteles, porque hay una saturación de estas...

Fibra_Upsite_alt Fibra_Upsite_alt
Negocioshace 2 horas

Fibra Upsite espera crecer su portafolio 54% durante 3T21

Fibra Upsite informó que prevé un crecimiento del 54% en su portafolio para el tercer trimestre del 2021. Lo anterior...

karl-lagerfeld-lanza-un-proyecto-residencial-de-villas-de-lujo-en-marbella-alt karl-lagerfeld-lanza-un-proyecto-residencial-de-villas-de-lujo-en-marbella-alt
Arquitecturahace 3 horas

La firma Karl Lagerfeld lanza un proyecto residencial de villas de lujo en Marbella

La firma Karl Lagerfeld lanza un proyecto residencial de villas de lujo situadas entre las montañas penibéticas y la costa...

se-inauguro-el-nuevo-aeropuerto-internacional-chengdu-tianfu-alt se-inauguro-el-nuevo-aeropuerto-internacional-chengdu-tianfu-alt
Construcciónhace 4 horas

Se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu 

El gobierno chino inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu (TFU), ubicado en la provincia de Sichuan, con un vuelo...

Centros-comerciales-de-México-alt Centros-comerciales-de-México-alt
Retailhace 4 horas

Centros comerciales de México recuperan su afluencia en junio

En el 1S2021, junio ha sido el mes que ha registrado mayor número de visitas en centros comerciales de México,...

inmueble industrial en Monterrey-alt inmueble industrial en Monterrey-alt
Industriahace 5 horas

Fibra Prologis adquiere inmueble industrial en Monterrey

Fibra Prologis adquirió un inmueble industrial en Monterrey de 222 mil 118 pies cuadrados (20 mil 635 metros cuadrados) de...

energia_renovable_en_Mexico_alt energia_renovable_en_Mexico_alt
Construcciónhace 5 horas

X-Elio construirá planta de energía renovable en México con financiamiento de 44 mdd

X-Elio cerró un acuerdo de financiamiento de 44,1 millones de dólares para la construcción, operación y gestión de “Perote II”,...

Industriahace 7 horas

hi:hab primera reconversión de oficinas para habitar en México

hi:hab anunció la conclusión de la primera reconversión de oficinas para habitar en México ubicado en  la colonia Providencia, una...

B2B Planner 2021