Grupo Alianza formalizó la llegada de Yokohama al Parque Industrial Alianza “Derramadero”, un espacio de 100 hectáreas que cuenta con un desarrollo urbano integral para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la zona industrial de Saltillo.
La marca de neumáticos invertirá alrededor de 380 millones de dólares (mdd) para la construcción de una fábrica de llantas para automóviles, la cual generará cerca de 1,000 empleos.
Jeff Barna, presidente de neumáticos de Yokohama, mencionó que con este nuevo espacio no solo se benefician con la cercanía a los clientes, sino que dan un paso al frente para mejorar la calidad de sus productos.
Grupo Alianza fue uno de los factores clave para la llegada de Yokohama
Yamaishi San, CEO de la empresa japonesa indicó que unas de las claves para llegar a Saltillo fue el interés que siempre mostró César H. Cantú en atraer una de sus plantas a la región.
“En 2019 realizamos un scouting aquí, pero no tuvimos la certeza de instalarnos, ahora con el match en la relación con el señor Cantú y las garantías que tenemos de seguridad y clima, hicieron que tomáramos la decisión de instalarnos en Saltillo por encima de ofertas que teníamos en León y San Luis Potosí”, comentó.
Por otro lado, Alianza destacó que Saltillo representa una ubicación estratégica perfecta para estar en el triángulo económico de México, gracias a su cercanía con la frontera, clima y seguridad en la ciudad.
“Hoy es un día muy especial, nos complace mucho darle la bienvenida a Yokohama a esta que es su casa, Saltillo”, finalizó César H. Cantú.