A través de un comunicado, Grupo Coppel dio a conocer que realizará una inversión de 3.9 millones de pesos en México durante el resto del año como parte de sus planes de expansión y mejora de inmuebles

Los directivos señalaron que del total invertido, dos millones de pesos se usarán para la construcción de nuevas tiendas, mientras 1.9 mdp serán para la remodelación de sus centros de venta.

Skaly, compañía inmobiliaria que se enfoca en la adquisición y edificación de inmuebles, será la encargada de los proyectos de restauración, así como de las obras de nuevos edificios.

Adicionalmente, Coppel invertirá en los siguientes proyectos:

  • 2.1 millones de pesos en mantenimiento de edificios y centros de distribución 
  • 1. 6 millones de pesos en decoración y exhibición 
  • 800 millones de pesos en la compra de propiedades
  • 5000 millones  de pesos en proyectos inmobiliarios especiales 

Al final serán cerca de 10 mdp los que se utilizarán para todos sus planes de crecimiento en México.

Grupo Coppel con el objetivo de satisfacer a sus clientes 

Los nuevos planes de la empresa tienen el objetivo de mejorar el servicio y contar con más productos, de acuerdo con Domingo Soto, director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de la compañía.

“En grupo Coppel la mayor parte de nuestro mercado se ubica en el segmento masivo mexicano, que mayormente no ha tenido la experiencia con la banca tradicional o carece de ingresos formales, por lo que consideramos relevante seguir creciendo nuestra red de tiendas a lo largo y ancho del país, a fin de seguir cerca de nuestros clientes de manera física”, añadió.

centros de distribución
Las tiendas físicas y en línea también tendrán mejoras Foto : Milenio

De acuerdo con sus estimaciones, 1.9 millones de clientes visitan las tiendas al día y más de tres millones en plataformas digitales. De tal manera que en este último rubro también se busca implementar mejoras para la experiencia de los usuarios.

Al día de hoy, la firma cuenta con alrededor de 1,700 tiendas en 640 ciudades, dentro de las cuales existen 1,299 sucursales bancarias, pero estas cifras pueden incrementar en los próximos meses con los planes de expansión.