Grupo FRISA invertirá cinco mil 520 mdp para consolidar su oferta de suelo industrial en la zona metropolitana de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con Nicolás Azcárraga, director adjunto de Industrial y Vivienda de Grupo FRISA, dicho monto se destinará para la construcción de dos proyectos.
Uno de ellos es Santa Fe Business Park, un polígono diseñado para albergar todo tipo de industria ligera y logística, el cual se desarrollará en dos fases.
La primera contará con 70 mil metros cuadrados (m2) de área bruta rentable y la segunda por 50 mil m2.
En el mismo sentido, Grupo FRISA continúa edificando el parque industrial Banderas Tech Park, con 11 mil m2 de área bruta rentable, ubicado a 30 km de la Garita Internacional de Otay y del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Además, detalló que el precio promedio de arrendamiento que la firma ofrecerá en estos nuevos proyectos industriales es de ocho dólares por m2.

Foto: Frisa
Grupo Frisa desarrollará vivienda y servicios alrededor de parques industriales
Durante un recorrido, Nicolás Azcárraga anunció que los dos proyectos dispondrán de una amplia oferta de centros comerciales, servicios y vivienda de interés social y medio, con el objetivo de dotar de mejores condiciones de vida y movilidad a la plantilla laboral y familias que se establecerán en los polos de desarrollo.
“Grupo FRISA edificará en la zona dos mil 300 unidades de vivienda de entre 1.0 y 2.5 millones de pesos (mdp), en los proyectos Isla Catalina 1 y 2 y Burdeos”.
En este contexto, agregó que el desarrollo de Burdeos se realiza en sociedad con RUBA, constructora que en las últimas dos décadas ha emitido certificados de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores por más de 1.9 mil mdp.
Finalmente, indicó que en ambos casos, el diseño de los parques industriales responde a condiciones de eficiencia energética y sostenibilidad, ya que se pretende que obtengan las certificaciones LEED y EDGE.