Grupo La Comer celebró la inauguración de nueva tienda comercial, la cual se ubica en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Para la construcción del complejo se realizó una inversión de 1,000 millones de pesos, de acuerdo con los directivos de la compañía.
De esta manera, el conglomerado suma 81 tiendas en su portafolio de propiedades, del total de ellas 50% se ubican en la zona metropolitana de la CDMX, mientras el resto se localizan en el Estado de México, Querétaro, Los Cabos, entre otras entidades.
Ahora que ya se encuentra en funcionamiento su reciente establecimiento se estima la generación de 403 empleos directos y 120 indirectos, aportando así al desarrollo económico de la capital del país.
Por otro lado, el área de venta reportó que con esta nueva apertura cuentan con una extensión en dicho rubro de 359,794 metros cuadrados (m2) y actualmente manejan tres diferentes formatos, las cuales operan las siguientes marcas:
- Sumesa
- City Market
- Fresko
Además, dentro de sus sucursales realizan actividades comerciales cerca 321 locales de distintos giros mercantiles, y tiene en operación tres Centros de Distribución (Cedis).
Grupo La Comer ¿Cómo se construyó la nueva tienda?
Para la construcción se demolieron los edificios y elementos agregados, pero se conservaron dos primeras crujías (espacio arquitectónico entre dos muros de carga y dos alineamientos de pilares). Al final el terreno es de una extensión de 6,575 m2, en el que se ubican:
- Tapanco para bodega
- Primer y segundo nivel para ventas
- Planta baja con 14 locales de restaurantes, librería, relojería, entre otros
- Dos sótanos
Asimismo, se crearon 47 biciestacionamientos al interior y en planta baja para fomentar el uso de vehículos no motorizados.