Grupo Lintel inauguró su nuevo edificio Multitenant 1 en el Parque Industrial Colinas de León II (Guanajuato), con una inversión inicial de 84 millones de pesos (mdp).
Se trata de un inmueble de siete mil 200 metros cuadrados (m2) de construcción en su primera etapa, con capacidad de expansión a 15 mil 300 m2 y hasta 30 mil 600 m2 en el campus completo.
De acuerdo con la firma, el proyecto será un campus multiusuario, equipado con infraestructura de clase mundial, incluyendo:
- Muros tilt-up y pisos de concreto
- Sistemas eléctricos, hidráulicos y de telecomunicaciones
- Andenes de carga, preparación para ventilación, y sistema contra incendios
- Espacios diseñados para empresas de industria ligera y media, adaptándose a las necesidades del mercado nacional e internacional
Según estimaciones de la compañía, durante su construcción generó 200 empleos, proyectando emplear a 150 personas en su primera etapa operativa y hasta 300 puestos en su fase final.
Llegada de Grupo Lintel muestra confianza empresarial en Guanajuato
Durante la ceremonia, la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que proyectos como este son muestra de la atracción de inversiones con enfoque social para beneficiar a las familias guanajuatenses.
En este contexto, remarcó que empresas como Lintel mantienen su confianza en el desarrollo económico de Guanajuato.
Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, remarcó que el tema de la inversión pública-privada es un ejemplo de cómo las autoridades trabajan en equipo con empresarios.
“Hoy quiero reconocerlos, felicitarlos, porque en la medida en que a ustedes les vaya bien, le va bien a la ciudad, a la gente” dijo.
Finalmente, destacó que la experiencia de Lintel les ha permitido estar presentes en 11 parques industriales del país.