Grupo Valoran, empresa originaria de San Luis Potosí, planea colocar un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces e Infraestructura (Fibra E) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con el documento de oferta pública presentado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el fideicomiso, denominado Fibra Valoran, debutará el próximo 23 de octubre.
Cabe mencionar que no se han revelado detalles acerca del monto que se prevé recaudar con la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura (CBFE).
Sin embargo, se detalló que uno de los principales activos que ofrecerán a los inversionistas se encuentra en el sector de infraestructura.
Se trata del Libramiento de San Luis Potosí. Proyecto para el que META, subsidiaria de la empresa, tiene la concesión.
“El Fideicomiso participará como accionista en el capital social de META, cuyo activo principal es el Libramiento de San Luis Potosí”, se lee en el escrito.
Grupo Valoran busca desarrollar infraestructura
Asimismo, se agregó que META usará los recursos obtenidos por el Fideicomiso para fondear de inversiones necesarias para la construcción y liberación del derecho de vía.
Así como para gastos de los tramos “Ventura-El Peyote” y “Libramiento Oriente-La Pitahaya”. Los cuales forman parte del Libramiento de San Luis Potosí.
“Estas vialidades tienen como fechas estimadas para iniciar operaciones en enero del 2024 y abril del 2025”, señaló el documento.
Grupo Valoran es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia. Su sede se encuentra en San Luis Potosí. Además tiene presencia en la zona del bajío y en Houston, Texas.
Actualmente, la compañía se desarrolla en los sectores de vivienda, autopista, parques industriales, bienes raíces, plantas de tratamiento de aguas residuales.
Así como en hotelería, concreto para la construcción, envolturas plásticas, servicios logísticos, y cementerios.