Inicio Industria Inmobiliaria Desarrollo Urbano Guadalajara se apuntala como clúster tecnológico

Guadalajara se apuntala como clúster tecnológico

0
guadalajara-se-apuntala-como-cluster-tecnologico-alt
Guadalajara se apuntala como clúster tecnológico

Guadalajara se apuntala como clúster tecnológico tras años de mantenerse como destino predilecto de empresas del sector hi tech y la innovación.

Desde hace décadas se le bautizó a la capital jalisciense como el “Sillicon Valley mexicano”. Y desde entonces, gran parte de su actividad económica está relacionada con el desarrollo de la tecnología.

Un clúster tecnológico o hub se refiere a cuando un grupo de organizaciones dentro del mismo negocio o giro se concentra geográficamente. Y Jalisco atrae más del 40% del total de la industria des TIC´s en México.

Se han establecido más de 700 empresas de alta tecnología en esta ciudad al norte del país, entre las que destacan: Continental, IBM, Intel, HP, Hewlett Parckard Enterprise, Oracle, Flex, Sanmina, Foxconn, Tata e Igate. 

Además de la iniciativa privada, para establecerse como hub Guadalajara le ha apostado a su progreso en materia de educación que más tarde se traducirá en innovación. 

guadalajara-se-apuntala-como-cluster-tecnologico-1-alt
Imagen vía Pixabay

La ciudad cuenta con más de 12 universidades, cerca de 70 programas de posgrado y cinco universidades especializadas en las TIC´S por lo que se ha generado una generación con experti.

También, la capital de Jalisco se ha situado en la segunda posición de los centros de innovación en el país con el desarrollo de más de 30 startups, superando a Monterrey. 

REB + Summit Guadalajara 

La tecnología, la innovación y otros temas del sector inmobiliario serán retomados en el REB + Summit Guadalajara, congreso exclusivo de B2B Media e Inmobiliare que se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto de 2021.

Se abordarán temas sobre el futuro de la tecnología dentro del sector Real Estate, las estrategias ESG para mejorar las inversiones, las ciudades inteligentes y mucho más.

El evento consistirá en cuatro conferencias de negocios y, posteriormente, habrá un espacio para el networking con los especialistas del medio. 

Algunos de los speakers serán el arquitecto Bosco Gutiérrez Cortina; Ricardo Fernández de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo; Bruno Martínez de Alveo Kapital y María Fernanda Valencia de Assad Real Estate Industrial.

REB + Summit Guadalajara será en formato híbrido; ya sea que se asista al Hotel Hyatt Regency Andares en el Boulevard Puerta de Hierro 5056, o mediante una transmisión en vivo por Facebook.

El foro presencial se llevará a cabo bajo las más estrictas medidas de salubridad que la Secretaría de Salud de Jalisco ha determinado.

Haz clic aquí para más información y comprar tu boleto; el cupo es limitado

Salir de la versión móvil