Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Guanajuato prevé llegada de 50 empresas por ampliación de parque industrial

Guanajuato prevé llegada de 50 empresas por ampliación de parque industrial

0
Parque_industrial_Guanajuato_alt
Guanajuato prevé llegada de 50 empresas por ampliación de parque industrial

Fue colocada la primera piedra de la sexta etapa de construcción del parque industrial Marabis Castro del Río en Guanajuato, el cual cuenta con una inversión de 24 millones de dólares.

Con esta ampliación, se podrán instalar 50 empresas y se van a generar aproximadamente, 10 mil empleos.

La iniciativa, aseguró el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mantiene a Guanajuato como una de las mejores entidades para la atracción de inversiones. 

“Vamos a continuar con estrategias para atraer inversión. Por ello realizaremos dos giras de trabajo, una a Europa en agosto, y la segunda en octubre a China”, comentó el mandatario.

Marabis Castro del Río Guanajuato, busca ser parque industrial de clase mundial 

Por su parte, el presidente de Marabis, David Pascual Alemany, destacó que este parque industrial se distingue por su infraestructura de clase mundial.

Pues cuenta con la certificación en la Norma Mexicana para Parques Industriales 2015 y es el único en el estado con el reconocimiento Parque Seguro 2021. 

Otorgado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, Ubiquity y la Asociación de Empresas Seguras.

Cabe destacar que, en él se encuentran empresas de países como: Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia, Estados Unidos, y México. Las cuales, generan en conjunto aproximadamente 22 mil 500 empleos, actualmente.

Asimismo, Rodríguez Vallejo reconoció a Marabis, por ser una desarrolladora industrial con presencia en Guanajuato desde el 2003: “a partir de entonces han sabido crecer junto a nuestro estado”. 

El grupo industrial cuenta con dos parques industriales más en la entidad: Marabis en Abasolo y Parque Marabis en Comonfort.

En ellos atiende a 105 empresas, en su mayoría del sector automotriz de autopartes, como FORD, Aisin Seiki, Aisin Takaika, DENSO, Toyoda Gosei, Seiren Viscotec, Sanyo Special Steel, entre otros.

Así como industrias productivos como la agroindustrial, química, de plástico y de servicios.

El evento contó con la presencia del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Salir de la versión móvil