El grupo inmobiliario GuocoLand presentó su proyecto de usos mixtos Chongqing 18T, el cual fue diseñado en conjunto con los despachos de arquitectura LWK+ Partners y UN-Studio Asia.
Dicho desarrollo estará ubicado en el distrito central de negocios de Jiefangbei, uno de los barrios más antiguos en el país y que se encuentra en proceso de transformación para convertirlo en una nueva atracción urbana.
Dentro de los primeros meses de construcción de Chongqing 18T se planea ofrecer 1,000 departamentos de lujo, distribuidos en cinco torres con gran altura. Asimismo, se conservarán algunos edificios para uso comercial, educativo y oficinas corporativas.
GoucoLand destacó que en los pisos superiores contarán con vistas panorámicas de diversos sitios como el río Yangtze y de la ciudad de Chongqing.
GuocoLand buscará mantener conexión con la cultura local
LWK+ Partners señaló que dentro del diseño del complejo se buscó preservar las conexiones con la cultura local y los recintos históricos que datan de la dinastía Qing y el período de la República de China.
En los alrededores de los edificios buscan crear una serie de espacios abiertos y otras zonas, formando un recinto comercial con pasarelas.
Por otro lado, durante el proceso de edificación buscarán obtener la certificación de Platino para el estándar de construcción WELL, un sistema global de clasificación de edificios que se enfoca en cómo los desarrollos mejoran la comodidad, salud y bienestar de los ocupantes.