Henkel inaugura un nuevo centro de distribución (Cedis) en Toluca, Estado de México, con una inversión de cerca de 840 millones de pesos a 10 años.
Este desarrollo está destinado al almacenaje de las líneas Laundry & Home Care, así como para el área de consumo de Beauty Care de Henkel.
Asimismo, se realizaron inversiones en sistemas WMS (Warehouse Management System), nuevas plataformas y 30 mil nuevos racks.
Lo que permitirá alcanzar una capacidad total de 80 mil pallet positions en una primera fase, con 86 mil metros cuadrados de espacio de suelo.
Tecnología e innovación en el proceso logístico
Las nuevas instalaciones cuentan con equipos de descarga automática, software para manejo de almacén y montacargas eléctricos.
Dichas tecnologías mejoran la eficiencia del almacén con tiempos de operación de hasta 48 horas en entrega de embarques a los clientes.
Además, disminuyen la complejidad de los procesos logísticos y son más amigables con el medio ambiente.
De acuerdo con Valentín López, presidente de Henkel en México, con el nuevo Cedis en Toluca se dará un servicio preciso y de excelencia a todos sus clientes en el mercado.
“También nos impulsa para continuar respaldando el crecimiento empresarial en el país, a través de la generación de empleos”, comentó.
Reduce Henkel sus emisiones de CO2 con nuevo Cedis en Toluca
Por otra parte, el consumo de energía en el almacén se ha reducido en un 30% gracias al uso de montacargas eléctricos y tecnología LED.
David Maldonado, director de Operaciones de Suministro en México y Planeación de Suministro en Henkel Latinoamérica, declaró que el Cedis cuenta con un enfoque sustentable en todos los procesos.
“Consolidamos la operación de siete almacenes en este innovador centro logístico que está más cerca del sitio de producción; así, es posible ahorrar 220 mil kilómetros”, señaló.
Con ello se busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y simplificar la huella de carbono de la empresa.